Hostal Rural Espadán. Adaptado al ciclismo y al senderismo.


Adaptado a las necesidades del excursionista, tanto a pie como en bici.

Estudió en la escuela de Hostelería de Castellón. Pasó un año en Ginebra y dieciséis en Orange. Allí aprendió la cocina francesa y adquirió la experiencia necesaria para regentar cualquier negocio vinculado con la restauración.

Y así acabó Patrick en Azuebar, de vuelta  a sus orígenes y con su mujer, natural de Vall d’Uxó se quedaron el Hostal Rural Espadán, un establecimiento rural a la entrada de la población. Hijo de padres españoles que se fueron a Francia a trabajar en los años cincuenta, Patrick se ha quedado el antiguo Hostal, al que le ha dado un nuevo rumbo a su cocina.

 

Fruto de su experiencia, y de la tradición francesa, sin ser una cocina sofisticada, tiene la calidad del buen hacer y una elaboración esmerada. Adaptada a las necesidades de una clientela exigente, y ¡hambrienta! cuando vuelven de excursión sus platos están a la altura de las necesidades, abundante y de calidad. Conejo al “Sas”, cuyo nombre lo toma del cercano manantial , el churrasco Mosquera o el Pastel de Carne son, junto con el escalope Espadán, sus mejores especialidades.

 La atención es punto y aparte. Tienen una sensibilidad especial tanto con sus huéspedes como con los ciclistas o senderistas que van de paso. Punto de partida y final de numerosas excursiones, sus dueños están acostumbrados al ir y venir de excursionistas que tienen aquí, un lugar de encuentro.

 

De las numerosas posibilidades que ofrecen los alrededores de Azuebar, hemos hablado en otras ocasiones, y quizás sea el barranco de la Mosquera el lugar más conocido. Pero también la cercanía de Chóvar y sus minas, además de la nevera de Castro y el barranco del Carbón, mejoran sustancialmente este abanico de lugares de interés. Si lo que nos apetece es el aspecto cultural, Segorbe queda como quien dice, a un tiro de ballesta.

 

Bosque de alcornoques en la Mosquera, uno de los principales atractivos de Azuebar

Las habitaciones son dobles con baño, con calefacción y muy luminosas, con vistas al espacio natural que conforma el entorno del hotel. Disponen además de dos apartamentos independientes ideales para turismo familiar o de grupo.

 

Por lo que a los ciclistas respecta es una grata noticia tener un lugar como el Hostal Rural Espadán en Azuebar. Siempre hemos echado de menos este tipo de instalaciones que nos permitan realizar largas y preciosas travesías por el parque natural más grande de la  Comunidad Valenciana y más ahora, cuyos caminos son recorridos por el nuevo centro de BTT el Alto Palancia. Aín, Alcudia de Veo, Eslida y Almedíjar disponían de infraestructura hotelera pero faltaban este tipo de instalaciones en la vertiente más cercana a Sagunto y sus accesos.  Así, podemos diseñar sin problemas una gran travesías que cruce este complejo y singular espacio natural.  Tras las etapas,  un recorrido urbano por Azuebar nos permitirá admirar la belleza de alguno de sus  rincones, sus casas y el castillo. Toda la población está rodeada por las majestuosas montañas que cierran el paso a esta fortaleza natural cubierta por alcornoques centenarios, el único lugar de la Comunidad que  pueden crecer  con esta envergadura. Sólo el término de Azuebar cuenta con 144 Ha de alcornocal puro, máximo exponente del  bosque  mediterráneo.

 Ciclista en el valle de la Mosquera.

 Hostal Rural Espadán. Enlace a la página.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.0/5 (2 votos)
Hostal Rural Espadán. Adaptado al ciclismo y al senderismo., 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Lugares con encanto
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 16 diciembre, 2012 | are brazilian hair extensions good |

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one*~* http://brazilianhairuk.webeden.co.uk/#/blog/4571807216/100-brazilian-hair-extensions/4355972

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 20 febrero, 2013 | Betsy97229 |

    I¡¯ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this blog. Thanks, I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 26 febrero, 2013 | Gloria3877 |

    You can find definitely a good deal of particulars like that to consider. In any case enough talk from me.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 4 marzo, 2013 | Sandy35744 |

    Some really wonderful info , Gladiolus I found this.http://betterific.blogspot.com/2013/02/four-options-to-track-roi-of-social.html

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 1 mayo, 2014 | cheap avicii tickets |

    These firms don’t provide you with the loans, nor even broker the
    loan direct to some bank, like most mortgage companies do cheap avicii tickets this
    takes them to have credit that they’re able to put more
    in your debt rush.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más