L’Olleta. Una parada obligada junto al mar


Hay lugares que no pueden pasar desapercibidos, y hay rincones que merecen un alto en el camino. En bici o de turismo, el restaurante la Olleta en Altea está en el lugar adecuado. Frente al mar, y como punto de partida y final de las excursiones que desde la costa nos llevan al interior de la Marina.

El restaurante la Olleta es un lugar muy especial. No sólo por su ubicación, sino por la persona que lo ha hecho posible: Pepe “Barranquí“. Bohemio, empresario, editor y cronista oficial de la villa de Altea, está vinculado al mundo de la cultura y ha hecho posible unir el arte con la gastronomía.

Su amor por Altea y por la literatura le han llevado a ser un emprendedor incansable, tanto con la difusión de su patrimonio y como promotor de exposiciones de artistas reconocidos. La Olleta es más que un restaurante, es un punto de referencia para los enamorados del mar, para aquellos que ven tras el azul algo más que un paisaje, y que disfrutan de todo lo que la costa nos puede ofrecer además del sol y la luz.

El restaurante lo descubrimos una tarde de bici. Una de esas tardes de invierno que el día acorta, pero que la luz te secuestra durante unas horas, hasta el anochecer. Porque Altea, y toda la bahía entre el morro de Toix y la Serra Gelada, es uno de los paisajes más sublimes de la costa mediterránea, un lugar para vivir o para conocer durante las calmas de enero. En verano hace calor y el turismo es diferente. Ahora, antes de que llegue el estio, es el momento ideal para recorrer en bici, la costa de Altea.

El hijo de Barranquí, Vicent Navarro, también Barranquí de apodo y por tradición familiar, es un ciclista de alto nivel. Por segundo año consecutivo participará en la Titan Dessert, que es una de las pruebas más duras del mundo en BTT, y cuya posición, entre los cien primeros, es un logro que se precisa de mucho entrenamiento y de disponer, cerca de casa, de grandes montañas para subirlas en bici. Los fuertes desniveles de las sierras que encierran la bahía de Altea, son el mejor campo de pruebas. Y el clima, ideal para practicar tu deporte favorito todo el año.

El restaurante l’Olleta se inauguró en mayo de 2006. Desde entonces se desarrolla una mezcla de sensibilidad, gastronomía y arte creativo.  Tuvimos ocasión de disfrutar de una charla en su terraza y de probar su cocina mediterránea donde los erizos, si es la época, son el producto estrella.  Erizos a limón, fritura de pescado fresco recién capturado en la bahia, ensaladas de bogavante con aceite de oliva y vino de la Vall de Pop. El comedor dispone de 60 plazas en el interior y 200 en la terraza. Tras el restaurante, pistas de padel y un anfiteatro permiten, durante el veranao, escuchar música en directo.

Bien como punto y final, o bien para descansar con o sin bici, l’Olleta es un lugar de obligada visita. Y probar, como no, sus arroces y pescado fresco. Porque este paradisiaco rincón, frente a la isla de Altea, es la esencia de nuestra mediterraneidad.

 

jM Almerich

Chiringuito L´Olleta
Altea, Urbanización Villa Gadea – Partida L’Olla
Tel.96 688 05 44 
www.lolleta.es 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , , ,




Comentarios

  1. 01 12 abril, 2014 | Lelean |

    I do consider all of the concepts you’ve introduced in your post. They’re really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very brief for starters. Could you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.…I will be happy if you visit my blog and say something http://twitter-guide-1.blogspot.com/

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 29 abril, 2014 | avicii vip tickets price |

    Almost all financial firms including government based finance organizations are actually avidly offering the
    service of small woman business loans avicii vip
    tickets price , jp morgan chase and citigroup are able to supply fha loans with their customers.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 2 mayo, 2014 | avicii tickets 2014 usa |

    They infact changed my loan account number by closing the prior
    loan and issued me a whole new loan account number avicii tickets
    2014 usa if you have encountered these within the
    final few years, you will not meet the criteria.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más