El Capricho de la Portuguesa


Ubicado a las puertas de la Vall de Gallinera, este hotel rural es uno de los más íntimos y especiales de todo el interior alicantino

Con más de trescientos años de historia, el esta antigua casa que fue también almazara, está ubicada en Benialí, uno de los ocho pueblos que conforman la Vall de Gallinera. Punto de partida o de descanso, ideal en alguna de nuestras travesías por este encantador valle, el Capricho de la Portuguesa es un lujo del que alguna vez, tenemos que disfrutar.

Convertida en alojamiento por su actual propietario, esta casa rural está decorada con un gusto exquisito. Juanjo, el dueño, no ha escatimado nada en hacer de este lugar uno de los hoteles de interior con más encanto de toda la Comunidad Valenciana. Con Spa privado, construido en lo que fue el antiguo aljibe, en ningún momento la casa ha perdido su autenticidad, y está repleta de obras de arte que denotan la sensibilidad en la decoración, con la finalidad de hacerla íntima y agradable a sus huéspedes.

Los muebles proceden de todo el mundo, y cada una de sus piezas emana historia propia, a la vez que transmiten sosiego con detalles exclusivos propios de quien conoce bien como hacer un hotel que no dejará indiferente, con espacios únicos difíciles de encontrar en nuestros pueblos de interior. Entre los estos lugares destaca el patio interior y el rincón destinado a sala de lectura, así como el comedor donde se ofrecen los desayunos, puesto que la casa no dispone de servicio de restaurante, algo que no es necesario pues la población de Benialí tiene varios restaurantes, alguno de ellos de elevado nivel, como es el caso de “ Sabors ” o “ Aplec ”.

Pero es, sin lugar a dudas, la zona de aguas donde el cliente se siente más a gusto.  Con la posibilidad de reservar este espacio en privado, el detalle puede ser un buen regalo para celebrar cualquier aniversario.

Entre las posibilidades excursionistas que tiene el valle, destaca tano la de senderismo, como la ascensión a la sierra Foradada, el cercano Valle de Alcalá o los castillos de Alcalá o Gallinera. Desde el mismo pueblo surge un sendero marcado que permite la visita de un conjunto de pinturas rupestres de Arte Levantino.

Para bici ya hemos destacado en anteriores ocasiones varias rutas tanto para BTT como para bicicleta de carretera, destacando la que une los ocho pueblos descrito en el post anterior, y también la cercanía de una de las rutas estrella del centro de BTT de la Vall de Pop, o la del Centro BTT de Lorcha, cuyos itinerarios se unen en Alcalá de la Jovada.

Mas información:

El Capricho de la Portuguesa

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Lugares con encanto
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | justin timberlake concert tickets 2014 |

    The borrower usually writes a post dated check to coincide with the payday in an
    amount that includes the payback and interest justin timberlake concert tickets 2014 before internet banking was invented you was required to keep careful records but, although you did this you’d probably discover that some checks have not cleared till another day.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más