Bicicletas sin Fronteras


Regala o dona tu vieja bicicleta. Son momentos de solidaridad

Nosotros también podemos colaborar de una forma solidaria desde nuestro deporte. Si tenemos alguna bicicleta vieja que no la vayamos a utilizar, o que su reparación no compense, sobre todo por los nuevos componentes que pueda necesitar, podemos donarla o regalarla a personas que les pueden hacer mucho bien.

En los países pobres, la bicicleta permite, igual que ocurrió en la vieja Europa, asistir al trabajo, ir al colegio o la universidad, circular por la ciudad y moverse de una forma económica y saludable de casa a cualquier lugar. Ha sido un motor de desarrollo de muchos puebblos y paises del tercer mundo y ahora en Europa, es una reivindicación para hacer más humanas las ciudades.

Desde Bicicletas sin Fronteras, una ONG destinada a recoger, reparar y donar bicicletas usadas a las personas que puedan necesitarla, se encargan de todo. Y todo, además, con una finalidad: hacer la vida más fácil y contribuir a su desarrollo.

Desde que empezaron a funcionar en abril del 2012, los valores han cambiado y se han definido. Ahora, un año después la organización ya más consolidada, afirma que puede decir con orgullo a que se dedica.

Reciclan bicis viejas, las recogen en cualquier punto de España, las reparan, las pintan de amarillo y las entregan a aquellas personas que las necesitan, mayoritariamente gente sin recursos que las usan para ir a trabajar. También a niños con riesgo de exclusión social.

A través de donaciones a veces compran las bicis en destino para ahorrar costes y dar negocio a las empresas locales. Concretamente en la India, las compran para las niñas que acaban sus estudios primarios obligatorios para que al año siguiente puedan ir a la escuela secundaria, el equivalente a nuestro instituto:  si medio de transporte estarían condenadas a quedarse en casa y sin formación.  También en Gambia la organización ha comprado bicicletas para niños y niñas adolescentes a fin de que puedan desplazarse al colegio desde las aldeas y pueblos alejados.

Bicicletas sin fronteras también ofrece charlas en las escuelas e institutos, difundiendo proyectos y mostrando a los más jóvenes valores como la solidaridad, la ayuda, el apoyo al débil, la fraternidad o el compañerismo. Se organizan eventos, conciertos solidarios, venta de camisetas u otros artículos para recaudar fondos e invertirlos sobre todo en material para arreglar bicis y poderlas enviar a los lugares o países que las necesiten.

Para donar tu vieja bicicleta los pasos a seguir son muy sencillos. Hay que entrar en la Web de Bicicletas sin Fronteras, rellenar un pequeño formulario y ellos se encargan de todo. Una agencia de transportes pasará por tu domicilio a recojerla y una vez en sus instalaciones, ellos la repararán y la pintarán de amarillo, para hacerla llegar por medio de los proyectos que tengan en marcha, a los que les hace mucha falta.

Un detalle solidario para esta Navidad o para cualquier época del año. Tu bici seguirá funcionando y haciendo sonreir a quien por sus circunstancias, puede que haya perdido la sonrisa…

Feliz Navidad.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Bicicletas sin Fronteras, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias, Nuestros protagonistas, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 18 diciembre, 2013 | Guiness |

    What’s up, I desire to subscribe for this web site to
    take latest updates, so where can i do it
    please help.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 18 diciembre, 2013 | popular seaside resort |

    What’s up it’s me, I am also visiting this website regularly, this web page is genuinely pleasant
    and the people are in fact sharing fastidious thoughts.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 29 abril, 2014 | justin timberlake tickets 2014 usa |

    The particular relation to its funding are often typed
    out via a promissory note or another deal justin timberlake tickets 2014 usa which by all means is priceless, you must
    remember that loan insurance may have extremely limited coverage.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más