El Casco Invisible


La tecnología no para de avanzar en temas de seguridad. En esta ocasión es el casco invisible, un nuevo y revolucionario invento para los ciclistas urbanos

A veces por cuestión de estética, a veces por incomodidad, la gente suele ser reacia a utilizar el casco en las ciudades. Una simple caída, un golpe sin importancia o un despiste, pueden ser fatales. El casco no sólo protege la cabeza de los accidentes, sino también actúa como regulador de nuestro organismo, manteniendo la cabeza aislada del frío y del calor, además de evitar insolaciones. Hace apenas unos meses, un nuevo concepto de casco ha levantado las expectativas: se trata del casco invisible.

Todo el mundo está de acuerdo en que la utilización del casco puede salvar la vida. Dos estudiantes suecas han encontrado una curiosa solución al problema:  tras un periodo de investigación, han sacado al mercado un casco invisible para bicicletas que sólo aparece cuando se necesita, es decir, en caso de accidente.

La intención de las diseñadoras era construir un casco que resultara cómodo, seguro y que no acabara despeinando a los más presumidos, y además que resultara estéticamente creíble. Un casco discreto que la gente quisiera ponerse por la ciudad. Sus inventoras recurrieron a especialistas en traumas cerebrales para conocer las lesiones más comunes en los accidentes en bici y diseñar la forma más conveniente para su ingenio. De esta forma nació «Hövding», una mezcla entre collarín y airbag.

Presentado en el Focus Forward Films, un ciclo de cortos sobre ideas innovadoras de General Electrics, el «Hövding» se lleva como una bufanda alrededor del cuello. La bufanda contiene una bolsa de aire que se inflará y protegerá la cabeza como un casco hinchable en caso de detectar un cambio abrupto en la velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a una serie de sensores.

El airbag, fabricado en nylon, se infla en 0,1 segundos y absorbe la mayor parte del impacto del ciclista contra una superficie dura. Eso sí, para que funcione, el usuario debe estar atento a cargar el casco cada cierto tiempo como si fuera un teléfono móvil y realizar todas las tareas de mantenimiento.

No hemos podido probar semejante invento, habrá que esperar a su homologación, pero veo difícil su utilización en montaña por la cantidad de imprevistos que pueden surgir, y los distintos elementos que el casco le puede resultar difícil de detectar: una piedra pellizcada con la rueda nuestra, o de algún vehículo o compañero, una rama en un sendero o su protección frente a insectos de gran tamaño como abejorros o avispas que a veces suelen chocar contra la cabeza o la cara. En la ciudad tampoco nos protegería de un objeto caído, o lanzado, desde un balcón, por ejemplo.

Os hemos sacado del fabricante algunas imágenes del casco invisible para que juzguéis vosotros mismos. Nosotros personalmente preferimos el tradicional, nos dá más confianza, aunque nos despeinemos, bueno, aquel que tenga ese problema ¡!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Noticias, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | Miley cyrus Ticket price |

    These gave people ample opportunities for them to live beyond
    their means Miley cyrus Ticket price the penalty for early withdrawal
    differs but usually it is between three to
    6 months’ interest.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 2 mayo, 2014 | buymileycyrustickets.com |

    That company, consequently, has thirty days to research your dispute and provide proof to the credit
    bureau that it’s indeed your money and it can be delinquent miley cyrus 2014 tour dates (buymileycyrustickets.com) while federal loans will always be the top way
    to go, you mustn’t hold onto them for more than you need to.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más