Turiactiva, un proyecto cumplido


Una empresa creada para conocer y disfrutar el río Turia

Nacido en la ribera del Turia, Luciano ha cumplido su sueño. Diez años trabajando como otros  tantos valencianos fuera de la Comunitat, ahora ha conseguido trabajar en su propia comarca, y en su propio negocio.

turiactiva4

A través del Club de Montaña al que pertenecía, Luciano siempre fue partícipe de la Plataforma que se creo para que el río Turia se convirtiese en Parque Natural. Un largo proceso que culminó con la declaración del tramo del rio, desde Villamarxant a Valencia como el parque Fluvial del Turia, reconociéndose así los valores ecológicos y medioambientales del cauce en su tramo final, justo antes que las acequias históricas del Turia lo desangrasen para dar vida a la Huerta de Valencia.

IMG_8554WEB1

Con tantos kilómetros como actividades realizadas, al igual que ocurrió con otros compañeros de montaña, finalizó realizando actividades en su tierra y también llevar adelante su propio negocio.

IMG_8691WEB4
Todos estos factores le han llevado a dar forma a una idea que posteriormente se ha convertido en un proyecto profesional.

IMG_8700WEB3

Tras seis años de madurar el proyecto, ver sus pros y sus contras, estudiar la viabilidad y finalizar todos los trámites administrativos necesarios incluida la concesión del Punto de Información del Parque Fluvial del Turia construido por la Confederación Hidrográfica pero cedido al Ayuntamiento de Villamarxant, Luciano ha abierto su propia empresa “Turiactiva”, dedicada a actividades lúdicas, didácticas, de aventura y con servicio de bar y restaurante en lo que es precisamente, el Centro de Visitantes del Parque Natural, en la misma orilla del río Turia y junto al puente entre Villamarxant y Lliria.

IMG_8504WEB2
A partir de este mes de Junio la empresa ya estará totalmente operativa y tendrás la posibilidad de conocer el Parque Natural del Turia con guías de la zona, profesionales cualificados para llevar grupos, empresas, particulares y colegios que deseen hacer cualquier actividad vinculada con el entorno natural.

IMG_8636WEB

Bicicleta de montaña, híbrida, senderismo, kayak o rutas a caballo con un almuerzo al aire libre que te llevan a mitad del recorrido, son algunas de las propuestas que nos ofrece Turiactiva. El objetivo: que todos los visitantes puedan conocer, y valorar como se merece, este patrimonio Natural tan cercano y a veces desconocido, como es el Parque Fluvial dotado desde hace unos años, con todas las infraestructuras necesarias para seguir fiel al cauce, el mismo trayecto que realizaban los gancheros cuando descendían por su curso las maderadas, troncos cortados procedentes de la Serranía que llegaban hasta Valencia y de ahí, eran embarcados en el puerto.

IMG_8581WEB8

Tanto el recorrido en bici, como a pie, en piragua o tubing, el río más importante de los valencianos se merece un mayor conocimiento. La arteria principal que hizo de la ciudad y de la Vega un espacio humanizado único en el mundo donde hasta la última gota de agua fue, y es, aprovechada para crear la base económica que hizo posible la ciudad de Valencia.

IMG_8547WEB2

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

www.turiaactiva.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 23 julio, 2014 | skin care Products logos |

    One thing is certain: perhaps Samson’s strength was in the hair, but remember it is a myth.
    Spray roots and tips to speed hair growth and prevent split ends.
    Whether you’re looking for male or female hair loss treatment, it’s important not to lose hope.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 30 noviembre, 2014 | Elin Manne |

    Heya are utilizing WordPress in your weblog platform? I am new to the weblog world except I’m making an attempt to get ongoing and set cheery my own. Do you want a few html coding information to compose your peculiar weblog? Any assist can be real greatly appreciated!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más