La Ruta de las Aguilas


Un evento por etapas para los que deseen vivir una experiencia única

Destinada a personas activas, tengan la edad que tengan, la Ruta de las Aguilas es una prueba que te permite disfrutar de un excepcional entorno de montaña.

La primera edición de este evento tendrá lugar en las primeras estribaciones de la sierra de Espadán, entre las comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia durante los días 9,10,11 y 12 de octubre.

GUT_7000-1024x682

Diseñado en forma de competición en uno de los espacios naturales mas interesantes de la Comunitat Valenciana, y a caballo entre los Parques Naturales de la Sierra Calderona y Espadán, la primera etapa saldrá de Navajas el jueves día 9 y el viernes comenzará la jornada en Montanejos con tres días más de competición donde se podrá participar además, en varios actos como un concurso de paellas el sábado por la noche o actividades de padle surf en el embalse de Montanejos.

img_4526

Lo más original de esta prueba competitiva por etapas es que no sólo pueden participar clientes con experiencia, sino que sus familias, seguidores y amigos podrán unirse para entre todos, crear un buen ambiente donde se combine el deporte, la naturaleza y la aventura a partes iguales.

img_4598

Para los participantes que vengan de más lejos, la organización les ofrece la posibilidad de participar en un campus de MTB, donde se alojarán en Valencia y tendrán la oportunidad de compartir con los mejores ciclistas del mundo una serie de clases, cursos y consejos además de lo que una ciudad como Valencia les ofrece.

img_4053

La primera etapa discurre por Navajas, recorriendo parte de la Via de Ojos Negros, el embalse del Regajo, el Salto de la Novia y el río Palancia.  La segunda etapa transcurre por el Plano, el embalse de Arenós, el estrecho de Chillapajaros y las gargantas del río Mijares. La tercera etapa, con un desnivel positivo de más de 2000 mts está considerada como la etapa reina de la prueba, recorriendo los parajes del collado de Arenillas y el pico de la Rosada, para llegar a Fuente la Reina. La última etapa se desarrolla por la ruta de BTT más conocida de Montanejos ya que es la misma que se usa para la celebración de la anual marcha Cicloturista de Montanejos.  Es un recorrido de 42 kilómetros con 1.000 metros acumulados positivos de una dificultad media.

img_4519

Sin lugar a dudas, a esta primera edición de la Ruta de las Aguilas se le augura un futuro prometedor porque combina, en todas sus facetas, los mejores ingredientes de nuestras montañas; paisaje, pueblos, gentes y cultura en un ambiente deportivo pero donde la bici es una parte más de esta fantástica aventura.

logoMas información sobre la carrera:

Ruta de las Aguilas

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Grandes travesías, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios

  1. 01 18 septiembre, 2014 | hcg weight loss oklahoma city |

    American Journal of Physiology-Regulatory, Integrative and Comparative Physiology recently published a report that connects hypertension and obesity.
    No one has to live with the discomfort of nasal congestion. Tacoma HCG weight loss has become the first choice of many Physicians and individuals seeking permanent weight reduction.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 19 septiembre, 2014 | hcg Weight loss seattle |

    Make sure to buy your h – CG injections, drops, or sublingual pills from a certified doctor.
    Failure to Diagnose an Ectopic Pregnancy – Is This Medical Negligence.
    So, the question is, what has changed and how do we address the problem.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más