The Big Rig. Pedalea, trabaja y crea energía.


Un singular escritorio desde el que trabajar y generar energía eléctrica.

Entre otras cosas, porque el invento además, te permite estar en forma o al menos, matar los nervios para aquellos que estamos trabajando, y moviendo las piernas, o las manos, una especie de liberación de nuestras tensiones.

pedal-genny

Por otro lado, la electricidad está cada día más cara, y eso aunque procuremos ahorrar energía a toda costa, pero ¿has pensado alguna vez que pudieses generar energía eléctrica mientras pedaleas cómodamente en tu mesa de trabajo? Podría ser divertido, y además saludable y por supuesto, rentable. Como los antiguos alfareros que movían sus tornos con el pie y daban forma a sus piezas con las manos.

nyc+makers+faire+kids+1 - copia
Andy Wekin y Steve Blood son los artífices de este invento, un sistema mediante el cual se genera energía desde la mesa de trabajo, un revolucionario escritorio con suficiente autonomía para los ordenadores y obtener luz, por lo que no haría falta tener un enchufe cerca. Al mismo tiempo que trabajas, puedes pedalear y cargar tu ordenador portátil, teléfono o tablet. Pero no sólo eso: además, el invento permite realizar actividades tan variopintas como afilar cuchillos, moler grano y hasta partir troncos.

big+rig+generator+and+pump - copia
Para aquellos que vivan en algún remoto paraje, en mitad de un bosque o en alguna masía perdida, los diseñadores han creado un producto que les puede cambiar su vida, y no depender de las placas solares o de la red eléctrica que no llega a esos lugares
Para los más urbanitas, sus inventores han lanzado otra versión más sencilla y barata, en la que los compradores obtienen un aparato con dos salidas USB, dos enchufes de 110 voltios y un cargador de mechero. Más que suficiente para mantener en marcha buena parte de los accesorios electrónicos que podemos utilizar durante un día entero. Y todo, como os hemos comentado antes, mientras te pones en forma.

Electric generator

Electric generator

Con una eficacia del 97 %, la tecnología de bicicleta es simple y sencilla, casi perfecta. Por tanto, ¿por qué la usamos sólo para el transporte? La tecnología de bicicleta puede ser usada para muchas tareas diarias. Su utilización ayuda a entender que su energía es totalmente sostenible y no deja secuelas en el medio ambiente. En un futuro – nos dicen- nos gustaría ver un Big Rig- en casa y que podamos usarlo para reducir el coste de la luz, bombear el agua y rebajar el coste del teléfono, aunque esto último está todavía por venir.
Uno de sus inventos, el más grande, diseñado para los que viven en el campo, puede generar 100 vatios de electricidad, bombear unos 20 litros de agua por minuto, moler una variedad de granos, así como manejar un compresor de aire, una bomba hidráulica, cualquier máquina manual como un taladro y una variedad de pequeños electrodomésticos.

nyc+makers+faire+kids+2 - copia
El invento viene de Estados Unidos, pero pronto comenzará a comercializarse en España. Así que ya sabéis, a entrenar, trabajando!!!

Mas información

www.pedal-power.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Mecánica y mantenimiento, Noticias
Temas: ,




Comentarios

  1. 01 2 enero, 2018 | bryan |

    que motor utilizaron tengo el mismo proyecto

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más