Don Hierro. Una apuesta por la sostenibilidad


Una empresa valenciana pionera en la fabricación de estaciones públicas de alquiler de bicicletas

Conocida esta empresa por sus innovaciones en la manufactura del metal, especialmente por todo aquellos avances que cuidan la salud y mejoran la calidad de la vida del ciudadano, Don Hierro ha sido el artífice de las medidas implantadas en algunos municipios para disfrutar de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

unnamewebd1

Hace apenas unos días, uno de sus productos ha recibido el Premio de la Semana Española de Movilidad Sostenible, estregado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.  En esta ocasión ha sido en la vecina ciudad de Murcia, la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas públicas MUyBICI.

unnamed13

En sus declaraciones, el alcalde de la Murcia ha señalado que el galardón no es sólo al Ayuntamiento, sino a la empresa fabricante, al liderazgo de la bicicleta como medio de transporte, y sobre todo, a la participación social.

IIIpremiosDON_HIERRO

Respecto a MUyBICI, el sistema fabricado por la empresa valenciana Don Hierro, ubicada en Tavernes de la Valldigna, su funcionamiento aproxima la bicicleta a los ciudadanos mediante un servicio moderno, flexible y económico. En sus tres primeros meses se registraron 2.500 usuarios, que realizaron 70.000 usos de las bicicletas. Su creación respondió al interés del Ayuntamiento por fomentar el empleo de la bici como medio de transporte eficiente y reducir así el uso del vehículo privado.

unnamed7

Tanto las propias bicicletas, como el innovador sistema de anclaje, sus accesorios y la calidad y resistencia de sus materiales, así como el diseño moderno, visual e integrado, han sido construidos en la localidad valenciana cuyo gerente, Pepe Roselló, nos comenta que es un reconocimiento a toda una labor de investigación y diseño industrial para facilitar la utilización de este sistema, acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, donde priva el respeto al Medio Ambiente y la inquietud de un profesional por hacer nuestras ciudades más habitables.

10622796_290306077840948_4634358570127248351_n
Pepe Roselló utiliza la bicicleta con frecuencia en sus desplazamientos, y conoce los pormenores e inconvenientes para acercarla al ciudadano no tan habituado a pedalear, y facilitarle la utilización, evitando así el desplazamiento en vehículo privado.

Por otro lado, y según nos cuenta el empresario valenciano, hay una furgoneta eléctrica que distribuye las bicicletas entre las distintas estaciones, para así de esta manera equilibrar el sistema y que el usuario tenga siempre bicicletas disponibles o plazas libres en la estación de destino. Al mismo tiempo, se dota al usuario de una APP para su móvil con el fin de que conozca en tiempo real las disponibilidades de cada estación y las plazas libres de sus puntos de destino.

unnamed6

No es la primera vez que esta empresa valenciana ha innovado en el tema medioambiental y de salud pública: Don Hierro ha sido el pionero en la fabricación de parrillas en acero inoxidable para barbacoas que evitan los peligros cancerígenos de las parrillas tradicionales de alambre. El sistema ABRASAME SYSTEM tiene un diseño especial y está construido de un material que no desprende con el calor minúsculos trozos de metal muy peligrosos para la salud. Países como Francia, Italia, Polonia o Finlandia han restringido el uso de la parrilla tradicional por los riesgos que comporta. También entre sus productos están algunos que han sido iconos culturales de nuestra sociedad, como los tradicionales buzones de correos

Texto: José Manuel Almerich/Fotografías: Don Hierro.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Don Hierro. Una apuesta por la sostenibilidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más