Bicicletas Sanchis, nueva tienda en Valencia


Bicicletas Sanchis, de Xàtiva, una de las tiendas especializadas más importantes de España, abre una tienda en Valencia

Salva nos espera, puntual, en su nueva tienda de Valencia. Me acompaña un buen amigo de ambos, José Ramón Mocholí, de Castellar ciclista también, que le conoce desde que Salvador Sanchis ya casi corredor profesional, tenía una pequeña tienda en Genovés, allá por el año 1985.

WEBDSC_0564

Hoy Bicicletas Sanchis es una empresa que cuenta con diez trabajadores y dos tiendas, una en Xàtiva que es la número uno de la Comunitat Valenciana y la nueva tienda de Valencia en la que abre nuevos horizontes y así poder acercar su negocio al ciclista de la ciudad con las últimas novedades en bicicletas de montaña, carretera, eléctricas e híbridas, con los componentes y accesorios más innovadores, así como una amplia gama de productos vinculados al mundo del ciclismo.

WEBNAUGURACION LOCAL POLIGONO 2008

Ana su mujer, ha sido un pilar fundamental para un desarrollo empresarial en el que la bicicleta es el eje principal. Todo comenzó como una afición y hoy se ha convertido en una de las tiendas con mayor presencia en el ciclismo amateur y profesional.

La relación con la marca Orbea siempre ha sido un factor clave desde el primer momento, sobre todo cuando Salvador se convierte en corredor profesional en el año 1985 y que se mantendrá hasta 1991 en los equipos Orbea Gin Mg, Caja Rural, Paternina y Seur.

En 1986, Bicicletas Sanchís trasladó su tienda de Genovés a Xàtiva, concretamente en la Avenida de Selgas, donde llegaron a estar en un par de locales, uno más pequeño y el segundo de más de 250 m de exposición. Fue en el año 2008 cuando dejaron el centro de Xàtiva y se fueron al polígono, un local mucho más amplio, con mayor espacio para aparcar y también con una capacidad de exposición mucho más grande.

WEBBOTIGA POLIGON 2008

El conocimiento del mundo del ciclismo profesional le dio a Salvador un bagaje que pocos han podido aplicar al asesoramiento y atención post venta al negocio de la bicicleta. Un sector en auge, en especial la de montaña, que bicicletas Sanchis ha sabido aprovechar y al que también ha contribuido con su profesionalidad y atención especializada.

En febrero del año pasado Sanchis abrió su segunda tienda en Valencia. Un espacio que ofrece como novedad un servicio integral y la presencia permanente de un diseñador de GSport para que el cliente pueda tener la equipación que desea, y al momento. En el mismo día se puede diseñar un equipo, probar el modelo y las tallas, y todos los detalles que se quieran. Para grupos y peñas ciclistas es una solución práctica, rápida y de calidad.

WEBDSC_0566
Bicicletas Sanchis en Valencia ofrece un servicio en el que la venta es solo una parte. También hay un servicio de biomecánica y de pruebas de esfuerzo. El cliente se siente a gusto y seguro con su compra, sobre todo por el servicio de taller. Lo más importante, dice Salvador, no es vender una bicicleta, sino dar buena respuesta cuando vuelve el cliente, y el taller es fundamental, con un equipo excelente de mecánicos con un amplio margen de experiencia.

WEBDSC_0583

¿Quién en la Comunitat Valenciana no conoce a Sanchís? A su tienda se desplazaban desde lejanas localidades cuando querías adquirir tu bicicleta. Tanto por precio, como por la atención y la variedad de marcas y modelos, bicicletas Sanchis ha sido y es, la referencia en la Comunitat Valenciana en cuanto a ciclismo.

En 1990 mientras corría la vuelta a España, Sanchis tuvo una caída mientras Giovanetti, su cabeza de filas, iba de líder. Se fracturó tres vértebras, y aunque Salvador se recuperó físicamente, a partir de ese momento cambió su planteamiento profesional

WEBDSC_0572

Hace unos meses que Salvador cumplió 52 años. Hijo adoptivo de Xàtiva donde reside y tiene la base de su negocio, está considerado como uno de los mejores ciclistas valencianos y, junto a su hija Anna, uno de los pocos deportistas olímpicos con los que contamos. Participó en los XXIII Juegos Olímpicos de los Ángeles en el año 1984 junto a Miguel Induráin, Francisco Antequera y Manuel Jorge Domínguez, y compitió como profesional disputando cuatro veces el Tour de Francia, dos el Giro de Italia y cinco la Vuelta a España. Durante su trayectoria colaboró como gregario de lujo junto a ciclistas de la talla de Perico Delgado, Marino Lejarreta o Marco Giovanetti que fue vencedor de la Vuelta en el año 1990.

WEBSALVA CAJA RURAL 1988

Salvador, retirado desde hace años del mundo de la competición se dedica de lleno a su negocio, aunque también organiza carreras y eventos deportivos. Asesora en cuanto a tallas y en cuanto a calidad adaptándose a las necesidades de cada cliente. Salva es un profesional a quien podemos confiar nuestras dudas puesto que, nadie como él, sabrá aconsejarnos la bicicleta adecuada, con honradez y honestidad, para que disfrutemos de nuestro deporte y volvamos, como dice él, a su taller, para que la bicicleta esté siempre en perfecto estado.

Texto: José Manuel Almerich/Fotos: Bicicletas Sanchis, José Manuel Almerich

www.bicicletassanchis.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Material deportivo, Mecánica y mantenimiento, Nuestros protagonistas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más