La aventura de Ojos Negros


Convierte un fin de semana en unas pequeñas vacaciones. Descubre la Vía Verde de Ojos Negros

Nada mejor que una aventura controlada. Ya no estamos para perder tiempo en nuestras vacaciones, sino para aprovecharlas al máximo y disfrutar de ellas. Para pensar sólo en saborear, a tiempo completo, de nuestras aficiones: viaje, deporte y montaña.

WEB2unnamed20Via Verde a su paso por el parque eólico entre Barracas y Bejís.

Ojalá en mis escapadas al extranjero hubiese tenido esta posibilidad: información detallada, transporte de ciclistas y bicicletas hasta el punto de inicio, transporte de equipajes entre alojamientos, una empresa de confianza pendiente de ti, y un viaje a medida. Y en un entorno fascinante, porque de eso precisamente, es de lo que más podemos presumir los valencianos, de su variedad y belleza.

webDSCN1792Antiguo apeadero con Jérica al fondo.

Así es Mapa de Ruta, así son sus propuestas y en caso de necesidad, un teléfono de asistencia para que puedan recogerte en el punto que, por cualquier percance, te hayas podido quedar con tirado con tu bici averiada. También para grupos, Mapa de Ruta tiene capacidad para transportar hasta veinte personas con sus bicis y equipajes al punto de partida tanto para la Vía Verde como para cualquier travesía de larga distancia. Así el viaje adquiere todo su sentido y tiene la fuerza de la aventura inmersos en la naturaleza sin necesidad de volver al punto de inicio.

WEB4unnamed40Ultimos kilómetros de la Vía Menera o de Ojos Negros

La Vía Verde de Ojos Negros, con sus 218 km desde las Minas de hierro en Teruel, hasta el Puerto de Sagunto es una travesía que ningún ciclista puede perderse. Un trayecto largo pero cómodo, sin excesivos desniveles, una estrecha franja de tierra prensada donde sólo circularán ciclistas y senderistas, y donde el tráfico motorizado no está permitido. Un sinfín de pueblos con un patrimonio cultural increíble y un paisaje cambiante y variado donde a veces nos costará creer que estamos en el mismo país. Porque este es uno de nuestros principales valores, la biodiversidad, el cambio constante del entorno a medida que nos vamos acercando al mar, desde los enebros y sabinares del altiplano turolense, hasta el agradable y fértil valle del Palancia.

ipgmarca al agua imagenes paquetes via verde ojos negros02 MAPA DE RUTAPuentes de la Vía Verde y del Ferrocarril cerca de las casas del Ragudo

Mapa de Ruta tiene entre sus propuestas de viaje la travesía íntegra y a tu aire de Ojos Negros. Todo depende de los días en los que la quieras hacer, y del tipo de alojamiento deseado. Si vas con la familia o con niños, cuatro o cinco etapas será lo ideal. Si eres más exigente, con tres etapas será suficiente.

marca al agua imagenes paquetes via verde ojos negros04 MAPA DE RUTA

Del resto se encarga Mapa de Ruta, al igual que de las reservas de los alojamientos, para cuando llegues al hotel o Casa Rural, lo tengas todo preparado. Tus maletas en la habitación, y la comodidad de un lugar con encanto donde descansar y recuperar fuerzas, sin olvidarse en ningún momento del turismo y la gastronomía, porque tiempo habrá de pasear por las calles de Teruel, Sarrión, Jérica o Segorbe por poner algunos ejemplos. Y tiempo también durante el trayecto, de asomarse a la Cartuja de Val de Crist, al castillo de Peracense o los baños árabes de Torres Torres casi al final de la ruta.

WEB1unnamed10Altiplano de Barracas

Aprovecha sus propuestas y convierte un fin de semana en unas pequeñas vacaciones. Con la posibilidad de adaptar el viaje al nivel físico de cada participante, así como variar el punto de inicio y final en función del tiempo disponible.

Texto: José Manuel Almerich/ Fotos: Natalia Caballé, Mapa de Ruta y José Manuel Almerich

Mas información:

www.mapaderuta.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto, Nuestros protagonistas, Sugerencias y consejos
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más