Nuevo carril bici por la ronda interior


Aprobado el nuevo diseño del carril bici en el centro de la ciudad.

La Dirección General de Patrimonio ha autorizado el diseño del carril bici por la ronda interior. El pasado mes de octubre, tras la aprobación de Cultura, el Ayuntamiento podrá sacar a licitación pública la construcción del carril bici.

 elperiodic Foto elperiodic.com

Entre las novedades se encuentran la ampliación del mismo, con una anchura que permite el paso de dos bicicletas en sentido contrario, así como la modificación del paso del carril por el puente del Real, donde se ha buscado la solución para pasar de un lado a otro de la calzada en la marginal.

lfotofosfilmsPuente del Real. Foto Fos Films

Este nuevo carril bici será el primero radial que rodeará el centro histórico y servirá para conectar con numerosos ramales que lo unirán con los barrios. El carril bici pasará por la Calle Colón, Xátiva, Guillem de Castro y Blanquerías, para conectar con la Plaza de Tetuán. Es posible que se suprima algún carril de circulación de automóviles para poderlo realizar. En algunas zonas se eliminarán bandas de aparcamiento, mientras que en otras, como el caso del túnel de Ángel Guimerá, se correrá el riesgo de un embudo.

LEVANTE EMTCalle Colón. Foto Levane EMV

Todos los detalles se conocerán una vez licitada la obra, cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de enero, una vez finalizadas las fiestas navideñas, estando prevista su conclusión para después del verano del año próximo. Otros itinerarios están en estudio por parte del ayuntamiento, como el carril bici que conectará el anillo de la ronda interior con la calle Armando Palacio Valdés a través del puente de la exposición.

WEB04
Valencia lleva camino de convertirse en una ciudad de referencia internacional en cuanto al ciclismo urbano, tanto por sus características físicas que son idóneas como por la amplia red de carriles para ciclistas existentes. Faltaba el cordón interior que rodeaba el casco histórico, y por este motivo la demora, ya que Cultura debía supervisar el paso del nuevo carril bici por las inmediaciones de los monumentos histórico-artísticos.

TURIALIFETorres de Serranos. Foto Turia Life

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más