Como estrenar la bici


Consejos para aquellos niños que los Reyes Magos les han traído una bicicleta

Hay millones de posibles regalos los que nos traen los reyes… pero sin embargo, sólo unos pocos nos marcarán para el resto de nuestra vida. Y pocos también los realmente buenos. Aquellos que combinan funcionalidad, estética y diversión son los más acertados. Por muchas razones la bicicleta es quizás el mejor regalo que te hayan podido traer los reyes.

1432930923 www.equipo-psicotecnico.es
Pero antes de empezar a utilizarla, revisa bien todos los componentes y sobre todo, los padres con respecto a sus hijos si es su primera bicicleta. Por si acaso los reyes magos no han tenido tiempo de ponerla a punto, primero que nada, revisa los frenos. Comprueba que están tensos sin rozar, que funcionan perfectamente, que los tornillos que aprietan el cable están bien seguros (a excepción de los de disco) y que no puedan soltarse al frenar.

IMG_0670web1
En segundo lugar, comprueba la talla. Debe ser la adecuada, a veces los reyes se equivocan y nos traen una bicicleta demasiado grande. Hay que procurar cambiarla si se puede, puesto que si no es nuestra talla iremos incómodos, nos podrá perjudicar la espalda, no podremos poner bien el pie en el suelo y podemos hacernos daño. La talla es fundamental.

bicicletas www.equipo-psicotecnico.es

Una vez hayamos comprobado la talla, incluso es mejor si es algo pequeña, debemos regular el sillín y por supuesto, apretar la tuerca de la tija sobre el cuadro para que no se nos baje al montar. Debemos comprobar que la pierna se estira lo suficiente sin llegar a poner del todo recta la rodilla, pero casi. Es decir que ni bajo ni alto, y sobretodo, que no sobresalga de la marca de la tija puesto que si sobresale por encima del nivel de seguridad, puede romperse el cuadro y causarnos graves lesiones

1372899965_foto_ciclistas_preferecnia
En cuarto lugar el manillar. Comprobar que está bien sujeto a la potencia, y esta a su vez al cuadro.

En quinto lugar comprobar la presión de los neumáticos y a su vez, que las ruedas están bien sujetas a las horquillas y a las vainas traseras. El cierre rápido debe sujetarlas con precisión sin excesiva presión. Las ruedas deben estar seguras. Pensemos que en su adquisición por parte de la tienda, estas bicis van todas sueltas por piezas y son montadas en tienda. De ahí que pueda quedarse alguna pieza sin apretarse suficientemente.

descarga
Y por último nuestra seguridad personal: guantes, casco, gafas y culote son imprescindibles. Sobre todo en las primeras salidas, en las que podemos tener alguna caída estos complementos evitaran lesiones. Los guantes protegen las manos, las gafas los ojos y el casco la cabeza.

FOTOC7
Disfruta de la bici y transmite a tus hijos esa sensación de bienestar. Incúlcale los valores del deporte y el aire libre y sobre todo, que aprendan las normas de circulación. Ellos también van a formar parte del entorno urbano y deben respetarse junto con el resto de usuarios de nuestras vías públicas.

Reyes-Magos-en-bici4

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Sugerencias y consejos
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más