Anna Sanchis, una setabense internacional


Anna Sanchis, un ejemplo de esfuerzo y constancia en el ciclismo profesional

“Comencé a montar en bici cuando sólo tenía cinco años. Recuerdo que un día vino un hombre a la tienda de bicicletas de mis padres y me preguntó si quería formar parte del Velo Club Pedalier de Xátiva. Mi principal preocupación fue saber de qué color era la ropa”.

Con estas palabras comienza la autobiografía de Anna Sanchis en su propia página web, un portal sencillo, claro y muy bien elaborado sobre la trayectoria profesional de una deportista que tiene el ciclismo en sus venas.

ana

Apenas unos años después, ya en la categoría cadetes, participó en un campeonato del mundo. Ahí se dio cuenta de la dureza del mundo de la competición, y tras una carrera durísima, acabó en el puesto cuarenta y tres. En su segundo año de Junior participó en el campeonato europeo de Moscú, y en el mundial de Austria, donde ya obtuvo mejores resultados. Un año después, en la categoría de Sub-23 participó en el Giro de Italia y ganó el campeonato de España de esa misma categoría en línea y contrarreloj.

Xativa 025

Tras una caída en una carrera de ciclocrós, se fracturó la pelvis, y tras dos meses de baja, empezó a tener problemas de rodilla. Operada de una plica sinovidial, estuvo un año parada hasta su completa recuperación en febrero de 2008. Gracias al seleccionador nacional Juan Carlos Martín, que la apoyó y confió en ella desde el primer momento, Anna Sanchis alcanzó su sueño, ser deportista olímpica

10169418_10204492954752796_5479374198312643465_n

Tras el fichaje en varios equipos profesionales, Safi-Pasta-Zara, donde alcanzó el séptimo puesto en el Giro, en 2010 pasó al equipo Bizcaia-Durango y un año después, tras algunas lesiones, volvió a la competición en el mundial de Valladolid. Esa temporada consiguió la medalla de plata en el campeonato de España.

esciclismo.1
Hasta el momento Anna Sanchis ha conseguido muchos éxitos en pruebas de máximo prestigio internacional, y a pesar de las lesiones, ha seguido luchando para estar a la cabeza del ciclismo nacional e internacional. El equipo Wiggle-Honda, uno de los más grandes dentro del ciclismo femenino, le ha dado la oportunidad que esperaba y sigue trabajando duro para llegar al máximo nivel. Un ejemplo de esfuerzo y constancia de una ciclista que a pesar de sus problemas de salud que le han impedido participar en las pruebas más importantes, continúa en la brecha para estar en plena forma para el próximo mundial.

3^ tappa Cerro al Volturno Cerro al Volturno, 02.07.2013 GiroRosa 2013 photo Nicola Ianuale/Photo Ianuale

3^ tappa Cerro al Volturno
Cerro al Volturno, 02.07.2013
GiroRosa 2013
photo Nicola Ianuale/Photo Ianuale

Anna Sanchis, animada por su padre Salvador Sanchis, al final de una etapa en Italia

En el día de la mujer, este post va dedicado a ella y a todas las deportistas que con su esfuerzo divulgan por el mundo el nombre de su ciudad natal y de la Comunitat Valenciana, un territorio donde el ciclismo de competición ha dado grandes figuras y está muy por encima del resto de países. Recordemos que desde Castellar en Valencia, por ejemplo, se organiza la vuelta ciclista a España y nombres como el de Salvador Sanchis (padre de Anna), Vicente Boronat o Francisco Antequera (seleccionador nacional) son referentes en el mundo del ciclismo profesional.

Texto: José Manuel Almerich

Fotos: Las Provincias, Esciclismo, Nicola Iaunale, Anna Sanchis, José Manuel Almerich

Mas información:

Anna Sanchis

annasanchis.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Anna Sanchis, una setabense internacional, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Nuestros protagonistas
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 11 marzo, 2016 | Héctor Barrientos Herrero |

    Buen texto, y bonitas fotos de José Manuel Alberich. Grandes participaciones en el Giro (carrera fetiche), y enorme actuación en Pekín 2008. Ví la carrera en directo, y -hubo momentos de la misma-, que pensé en un TOP-10.

    Si se clasifica,será en Río 2016?.Ojalá.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más