MTB Festival Alto Mijares 2016


Deporte, turismo y naturaleza en familia, un evento pletórico de actividades en torno al ciclismo de montaña

El próximo fin de semana 14-15 de mayo tendrá lugar en Montanejos el primer evento deportivo concebido como un programa completo de distintas pruebas deportivas enfocadas mayoritariamente al público familiar.

Impulsado por la Diputación de Castellón en la comarca del Alto Mijares que implica los términos municipales de Montanejos, Montán, Cirat, Higueras y Torralba del Pinar cuya organización corre a cargo del Club BTT Montanejos, y con una previsión máxima de 300 participantes.

familiar_mtb_festival_montanejos

Lo que  hace distinta a esta carrera es la riqueza y diversidad de pruebas deportivas, todas en torno al Ciclismo de Montaña y sobre todo, porque se implica toda una comarca y contribuye de lleno al desarrollo y divulgación turística de los atractivos naturales del alto Mijares.

avituallamiento_mtb_festival_montanejos

Así, durante el sábado día 14 de mayo, tendrá lugar la High Mijares Race BTT (HMR), con posibilidad de dos recorridos, uno de 88 kilómetros y otro de 42. Ese mismo día las charlas técnicas, feria del ciclismo y animación infantil completarán la jornada deportiva. Ya el domingo tendrá lugar la MTB Family (ruta de ciclismo de montaña guiada) y carreras infantiles.

Centro-Btt-alto-mijares-VII-Marcha-btt-montanejos-paseo-rio-160125

Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web mtbfestival.es a partir del día 1 de marzo y hasta el 11 de mayo hasta completar el límite de plazas. Los participantes deberán elegir el tipo de recorrido HMR (42K) o HMR Marathón (88K), pudiendo cambiar de elección el hasta el penúltimo día previo a la marcha.

88k

43k

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación de esta competición “la sinergia entre turismo y deporte.

  • “Debo reconocer el esfuerzo de estos deportistas y voluntarios por pensar, desde el minuto cero del diseño de esta prueba, en esa doble vertiente de conseguir por una parte el recorrido más atractivo desde el punto de vista deportivo, y por otra, de ofrecer actividades creativas, originales más enfocadas a un turismo saludable familiar, con distintas exigencias físicas y con gran potencial para atraer a turistas ese fin de semana en la zona”.

FESTIVAL_MTB_MONTANEJOS

La idea de unir deporte, turismo, naturaleza y familias permite una conciliación entre los participantes en la que todos tienen cabida. Así cualquier miembro de la unidad familiar, sea cual sea su edad, puede disfrutar de este entorno privilegiado. Entre los valles del Palancia y el Mijares, la sierra de Espadán se extiende como el mayor de los Parques Naturales Valencianos. Sus posibilidades son inmensas, pero en especial hay que potenciar aquellas que convergen en el respeto por el entorno. Tanto las prácticas que se realizan, el uso de la bicicleta, como la limitación de participantes ya garantizan el frágil equilibrio de nuestras montañas, y si se combinan con conferencias, charlas y animaciones infantiles, el futuro está garantizado ya que, sobre todo para los más pequeños, es una nueva forma saludable, divertida y ecológica de disfrutar de nuestros espacios naturales.

cabecera_festiva_mtb_montanejos

Recordemos que es necesario inscribirse, y para ello se ha habilitado la página web donde es el único medio donde podemos hacerlo. Anímate y participa, seguro que el entorno y las actividades, aunque conozcas de antemano los itinerarios, no dejarán de sorprenderte.

Mas información e inscripciones

www.bttmontanejos.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más