Presentación del Blog BTT en la Semana Europea de la Movilidad


Durante los actos organizados durante la Semana y Feria de la movilidad sostenible, hemos sido invitados a participar para hablar de nuestro blog

Invitados por el Ayuntamiento de Valencia, ayer domingo tuvo lugar, dentro de los actos por la semana de la movilidad sostenible, la presentación del Blog BTT de la Comunitat Valenciana, como uno de las herramientas de consulta para todos aquellos que deseen utilizar la bicicleta, tanto con fines de ocio, transporte o su día a día cotidiano.

Aunque nuestro enfoque es principalmente turístico, como un producto más que ofrece nuestra Comunitat, el amplio mundo de la bicicleta nos obliga a estar al día, y transmitir a nuestros  seguidores, no sólo aquellas posibilidades turísticas, sino las rutas más interesantes según la época del año, los materiales más convenientes, la bicicleta más adecuada, y una serie de consejos de mecánica, salud y equipamiento, así como los lugares de mayor interés cultural y natural junto con los  alojamientos  más  recomendables por especial  atención con el ciclista.

webimg_1989

Desde el año 2009 que se publicó el blog 2.0, han sido más de 500 los artículos publicados sin ninguna discontinuidad y respetando el compromiso de una actualización permanente.

Esta mañana hemos tenido la ocasión de explicar la Iniciativa, pionera por otro lado, de la Agencia Valenciana de Turismo, en crear la Red de Blogs de la Comunitat Valenciana buscando la los mejores expertos en el tema, algunos conocidos por la sociedad valenciana por sus publicaciones especializadas o programas de televisión, a fin de que transmitiesen en forma de artículos digitales sus experiencias, consejos y recomendaciones de viaje.

webimg_2006

Este fue mi caso cuando en las primeras reuniones la Agencia Valenciana del Turisme, apostó por confiar en especialistas y dejar que fuesen ellos los que escriban, fotografíen y publiquen sus deportes favoritos, siempre bajo el prisma de producto turístico que pueda ofrecer nuestra comunidad.

Así comenzó una trayectoria apasionante de descubrimiento a la sociedad valenciana, a los turistas, vecinos y a los visitantes, de un paisaje privilegiado y un patrimonio cultural incalculable. Utilizar la bici como medio de transporte para viajar, y no con finalidad deportiva, ha sido la clave para que nuestro blog se haya mantenido, ganado en calidad y por supuesto, con un aumento de visitas constante año tras año.

webimg_2014

Una vez explicada a la audiencia, muy numerosa por cierto, la finalidad de los blogs en general, y en de la BTT en particular, también he pasado a hablar de los Centros BTT como otra de las grandes inversiones para desestacionalizar el turismo y acercar el patrimonio rural a los visitantes que buscan en nuestro territorio algo más que sol y playa. Para ello les hemos contado cómo se forman, los orígenes, y los Centros actualmente en funcionamiento para que puedan convertir unos días de vacaciones en un viaje inolvidable.

webimg_2019

El público presente en el acto se ha ido incrementando poco a poco hasta alcanzar casi un centenar de personas atentas a nuestra charla, que al final se ha convertido en debate. El Concejal Delegado de Movilidad Sostenble del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi,  cuya presencia no estaba prevista, ha preferido subir al escenario y acompañarnos, visto el interés que ha suscitado, pudiendo participar en nuestra conferencia, como usuario de la bicicleta que es, especialmente por ciudad. Se ha mostrado gratamente sorprendido por la difusión y el papel del cicloturismo que realizados desde la Agencia Valenciana de Turismo, y nos ha felicitado por dicha labor, estando de acuerdo en que tenemos un patrimonio natural y cultural tan inmenso como desconocido y que tenemos que divulgar, con el máximo respeto al entorno y por supuesto, promoviendo el uso de la bicicleta con finalidades turísticas y de conocimiento también, de la propia ciudad.

webimg_1966

Ha intervenido en el último momento, hablando de proyectos para hacer de Valencia una ciudad más habitable y sostenible, y la gente ha participado con preguntas interesantes, haciendo el debate muy ameno y con puntos de vista distintos a tener en cuenta.

Agradecemos desde aquí la invitación por parte del Ayuntamiento  a participar en las jornadas, y también al Concejal Grezzi que, sin estar en programa, quiso acompañarnos con su presencia, y por supuesto, con su punto de vista.

webimg_1998

Una mañana, la de ayer, muy agradable y con un sol esplèndido sin demasiado calor que coincidió con el día de la bicicleta. Una actividad que tanto nuestras montañas, como nuestras ciudades, se convierten en el escenario ideal para recorrerlas de la forma más saludable que existe.

 José Manuel Almerich

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más