Mapa de Ruta, Viajes en Bicicleta


Mapa de Ruta, Agencia de Viajes y Turismo Activo, es una empresa especializada en viajes en bicicleta por la Marina Alta

Recorrer durante varios días las montañas de la Marina, disfrutar de los paisajes abiertos, adentrarse en los valles aprovechando los antiguos caminos, detenerse en los pueblos blancos de origen morisco, alojarse en los mejores hoteles rurales y recuperar fuerzas degustando las especialidades  gastronómicas de esta comarca profundamente mediterránea, son los principales alicientes para un viaje inolvidable.

marca-al-agua-imagenes-paquetes-btt04-mapa-de-ruta

Ésta, y otras propuestas son las que nos  ofrece Mapa de Ruta, una empresa de turismo activo y agencia de viajes, cuyos productos van  más allá de una travesía en bicicleta de montaña. Durante varios días, sus viajes, con o sin guía, te integran en el paisaje de tal manera que acabas formando parte de él,  y aprovechas al máximo las posibilidades e infraestructuras del interior  la comarca con mayor tradición turística de la Comunitat Valenciana.

marca-al-agua-imagenes-paquetesbtt04-mapa-de-ruta

Son rutas largas  al alcance de todos aquellos ciclistas que quieran disfrutar  de  unas pequeñas vacaciones practicando su  deporte favorito acompañados de buenos amigos.  Travesías auto guiadas de carácter circular donde Mapa de Ruta se encarga de reservarte los alojamientos al mejor precio y transportar el equipaje de hotel en hotel, aconsejándote los establecimientos donde comer o informándote de aquellos lugares de mayor interés cultural o paisajístico para que el cicloturista sólo se preocupe de pedalear. Se trata de productos exclusivos, donde los itinerarios han sido cuidadosamente diseñados  y los hoteles seleccionados para ofrecer al visitante el trato y el confort que se merece.  Alojamientos en muchos casos, especializados en atender a ciclistas.

pantalla-01-bucle-02-viajes-en-bici-marca-agua

Tanto las montañas de la Marina Alta, como las sierras de Bernia, Dénia, Calpe o los valles de Pop y Guadalest son los lugares preferidos por los ciclistas de toda Europa para entrenar o pasar sus vacaciones. El buen clima durante todo el año y la fuerza del paisaje cerca del mar son el marco idóneo para vivir una experiencia inolvidable.

marca-al-agua-imagenes-paquetes-btt02-mapa-de-ruta

Para los profesionales que forman parte de Mapa de Ruta, los productos estrella de la agencia son precisamente los que discurren por este entorno, en sus dos versiones según el tiempo que se disponga y el nivel físico de los participantes. Ambas propuestas son complementarias y ambas tienen idéntica vocación de integrar al turista en el paisaje mediterráneo y que se sienta un visitante privilegiado.

marca-al-agua-imagenes-paquetes-btt03-mapa-de-ruta

Bernia y la Vall de Pop es la propuesta más corta. Está pensada para realizar en tres días, con una media de unos 40 km diarios y con posibilidad de completarla un día más con la vuelta al Montgó combinando bicicleta y barco a fin de conocer el parque natural por tierra y mar. El punto de partida inicial puede ser la ciudad de Dénia, o el Centro BTT Vall de Pop, en Parcent. En ambos casos el recorrido se combina con el ferrocarril Dénia-Calpe.

pantalla-01-bucle-05-viajes-en-bici-electric-marca-agua

Las Montañas de la Marina es la opción más exigente. Ideal para realizarla en 4 días, tiene el aliciente de recorrer íntegramente el valle de Guadalest junto al río,  entre bosques  de ribera y el sistema bético alicantino de perfiles afilados que nos recuerdan las cumbres alpinas. De belleza insuperable, las sierras de Xortá, Serrella, Bernia y el Cavall Verd enmarcan el recorrido, junto con los pequeños valles donde se ubican los pequeños pueblos de origen morisco llenos de vida.  También existe la posibilidad de completarlo con la vuelta al Parque Natural del Montgó, alargando así un día más la estancia en la capital de la Marina.

pantalla-01-bucle-03-viajes-en-bici-marca-agua

Propuestas interesantes y bien elaboradas, que pueden ser adaptadas a los días disponibles de cada cicloturista. También ofrece la opción de que la familia pueda acompañarle y alojarse en los mismos hoteles si no practican el ciclismo.

En la página web podemos ver otras opciones, como la Vía de Ojos Negros que puede recorrerse de forma íntegra con todos los servicios incluidos: transporte de personas, bicicletas y equipajes hasta el punto de inicio, transporte de equipajes entre los hoteles y asistencia en caso de necesitarla.

pantalla-01-bucle-04-viajes-en-bici-road-marca-agua

El cicloturismo está de moda y forma parte del cambio en las tendencias turísticas. Todos los países lo contemplan como una opción más y crean productos que permite diversificar y desestacionalizar el turismo, pero pocos tienen un clima tan amable como el nuestro. El sol de invierno en la Marina tiene una claridad y una luz que invitan a salir. La temperatura es agradable para la práctica de cualquier deporte al aire libre y los lugares donde pasar la noche muy acogedores.

27384997

Viajar en bici es una de las sensaciones más intensas que puede experimentar el ser humano cuando se desplaza. Sientes el viento, la luz, el frío y el calor, y desde el primer minuto del trayecto ya tienes la sensación de estar ausente, alejado de todo y de todos,  de sentir en definitiva el placer de la libertad. El espacio intermedio se vive igual que el destino. En los viajes en bicicleta por el mundo, los días son más largos, ya que cualquier pequeño detalle en el trayecto forma parte de la aventura.

pantalla-01-bucle-01-viajes-en-costa-rica-marca-agua

Todos los productos de Mapa de Ruta tienen la misma filosofía, sea un viaje a Nicaragua, Rumanía, Costa Rica  o la Marina. La calidad paisajística, la seguridad y el confort están son por encima de todo, y en  todos sus viajes importa tanto el espacio recorrido como el propio destino.

marca-al-agua-imagenes-paquetesbtt05-mapa-de-rutaTexto: José Manuel Almerich / Fotos: Mapa de Ruta, SLU

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto, Noticias, Nuestros protagonistas, Sugerencias y consejos
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Una buena manera de comenzar este sencillo e intenso itinerario es conocer el centro histórico de Benissa. Desde la Plaza de Jaume I como punto de partida de nuestra [...]

leer más