En invierno, sigue saliendo


Los meses del invierno no deben ser un paréntesis en nuestro entrenamiento, hay que mantener el nivel físico aunque sea con mal tiempo

Si el frío y la lluvia no necesariamente tienen por qué ser un problema para salir, si lo puede ser la nieve. En algunas travesías nos ha cogido por sorpresa y no hay más solución que continuar hasta el lugar más cercano y esperar que pase el temporal.

cyl2_neige

La nieve aún en poca cantidad es un problema para circular en bici de montaña. Convertida en hielo es peligrosa, blanda se mezcla con el barro y las piedras de pequeño tamaño que se van acumulando en el desviador.

tumblr_nmyy67ea9h1uozz3qo1_1280

Al poco de circular por terreno nevado los frenos, si son cantilever, llegarán a bloquearse. El cambio no funcionará bien y el barro congelado impedirá que la cadena funcione con normalidad. Nuestro consejo: ¿Quedarse en casa? Por supuesto que no. Pero hemos de ser prudentes y pensar también en los peligros de la carretera. A menudo vemos blogs y crónicas de ciclistas arrastrando las bicis por la nieve. Esto puede ser muy fotogénico pero en absoluto práctico.

ccb-btt

Hay deportes que nos mantienen en forma mientras dure el mal tiempo. La natación, en piscinas climatizadas es un deporte ideal pues compagina con el ciclismo al ejercitar músculos que no movemos en bici. Correr es también un deporte extraordinario a la vez que barato. Nos dará el fondo necesario para afrontar largas travesías.

the runner

Es sorprendente el nivel físico que se puede llegar a tener tan sólo con salir a correr cuarenta minutos un par de días o tres a la semana. Al volver a montar en bici, lo notaremos. Nuestro sistema cardiovascular habrá mejorado considerablemente y nos mantendremos en plena forma, sin extrañar para nada la bici, cuando ésta no sea posible.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Sugerencias y consejos
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más