La ruta de los Corporales de Llutxent ( II Parte)


La ruta de los Corporales por etapas desde Llutxent hasta Daroca

En los artículos sucesivos iremos describiendo una por una las etapas de esta fascinante travesía. Un viaje por la historia y el patrimonio medieval valenciano siguiendo la leyenda de camino de  los Corporales desde la Vall d’Albaida hasta Daroca.

_image2_a65f4725

Según el nivel fisico de cada cicloperegrino, las etapas son orientativas y podrán unirse para hacerlas más largas si se realizan en bicicleta de montaña. Hay que tener en cuenta las poblaciones que dispongan de alojamiento y calcular las limitaciones físicas de cada uno para no hacerlas agotadoras y disfrutar al máximo de los pueblos y el paisaje.

photo31_31a1

Es importante antes de comenzar  nuestro viaje, comunicar con antelación al Ayuntamiento de Llutxent y a la Hermandad de los Sagrados Corporales de Llutxent la intención de realizar el Camino de los Corporales para que nos facilite el documento de peregrino, una especie de salvoconducto o carnet de peregrino similar al Camino de Santiago, así como una carta para que se den todo tipo de facilidades en cada  una de las poblaciones. Tambié que la corporación municipal pueda realizar los preparativos necesarios en todos los aspectos; preparación para el día en que salen del Monte Santo, soporte  durante el viaje y recibimiento al llegar a Daroca

credencial-cara-2

Otro aspecto importante es que los peregrinos deberán llevar consigo un certificado del Ayuntamiento de Llutxent que acredite que se encuentran realizando dicha ruta por si necesitan algún tipo de ayuda y puedan prestarles la asistencia necesaria, principalmente sanitaria o de orientación en el camino.

Las etapas propuestas por  la Hermandad a fin de poder ser realizadas a pie son las que citamos a continuación, aunque nosotros describiremos con mayor detalle las etapas idóneas para realizar  en  bicicleta de montaña diseñadas por el Club de BTT Gallos de Llutxent.

Etapas recomendadas para caminantes

ETAPA 1; Llutxent-Alzira; 35 Km.
ETAPA 2; Alzira-Turis; 38 Km.
ETAPA 3; Turís-Lliria; 36 Km.
ETAPA 4; Lliria-Segorbe; 42 Km.
ETAPA 5; Segorbe-Barracas; 30 Km.
ETAPA 6; Barracas-Puebla Valverde; 37 Km.
ETAPA 7; Puebla Valverde-Teruel; 27 Km.
ETAPA 8; Teruel-Villarquemado; 25 Km.
ETAPA 9; Villarquemado-Monreal; 26 Km.
ETAPA 10; Monreal-Calamocha; 18 Km.
ETAPA 11; Calamocha-Báguena; 16 Km.
ETAPA 12; Báguena-Daroca; 9 Km.

Etapas recomendadas para ciclistas

etapa1

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Grandes travesías
Temas: , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más