El Centro BTT el Valle se renueva con fuerza (II Parte)


El Ayuntamiento de Cofrentes asume la gestión del Centro BTT El Valle, y renueva la señalética deteriorada.

El Valle de Ayora-Cofrentes abarca las poblaciones de Ayora, Jarafuel, Jalance, Cofrentes y Teresa de Cofrentes. En el confluyen los ríos y arroyos más importantes de la Comunitat Valenciana y posee un territorio abrupto y de gran valor paisajístico. Recordemos esta depresión delimita el macizo del Caroig, del que forma parte también, por el este y el altiplano de la meseta castellano-manchega lo cierra por el oeste. Las montañas como la sierra del Mugrón y las llanuras de Almansa lo enmarcan por el sur, y al norte las montañas de Buñol, las sierras de Martés y Malacara, junto con las estribaciones de la sierra de la Herrada del Gallego en el ondulado paisaje de Requena al norte del Valle.

3524014suaventura

Todo este entramado de ecosistemas forestales con una gran variedad botánica y faunística, queda enriquecido con la cercanía de la Muela de Cortes de Pallás, actual Reserva Nacional de Caza. Por ello es frecuente encontrarnos durante las travesías en bici con magníficos ejemplares de cabra montesa y muflones que alegran con su presencia nuestras excursiones.

img_0153

El Centro BTT El Valle fue inaugurado en febrero de 2011 y fue una de las principales apuestas turísticas de la Agencia Valenciana de Turismo que vio en la bicicleta de montaña un gran potencial para desarrollar este turismo incipiente. Pionera en todo el territorio nacional tras Cataluña y País Vasco, el Centro BTT El Valle fue el segundo proyectado y aperturado en la Comunitat Valenciana tras el  Centro del Comptat.  En la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con diez Centros BTT que abarcan la práctica totalidad  de paisajes del interior y litoral valenciano en mejor estado de conservación.

Con este nuevo impulso, la dinamización de la nueva corporación municipal y la proyección de eventos deportivos de alto nivel, estamos seguros que Cofrentes estará a la cabeza del turismo de interior en una zona impresionante desconocida hasta hace unas décadas.

Texto: José Manuel Almerich

Fotografías: Ayuntamiento de Cofrentes, SuAventura, J.M. Almerich 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Lugares con encanto, Noticias
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más