El Riu Rau de Rafaelet


Una villa rústica de lujo entre la Vall d’Albaida y la Safor

Construida sobre una inmensa parcela de más de 13000 metros, junto a las últimas casas de Aielo de Rugat, rodeada de bosque y a los pies de las últimas estribaciones de la sierra del Benicadell, se encuentra la Casa Rural conocida como el Riu Rau de Rafaelet.

IMG_3611

Se trata de una magnífica villa que se alquila en su totalidad, con capacidad de hasta nueve personas, que es ideal para grupos y que puedes reservar incluso para una sola noche. En este sentido el Riu Rau de Rafaelet está ubicado en un lugar estratégico que permite pernoctar al final de la tercera etapa en caso de realizar la gran travesía en bicicleta por la Vall d’Albaida, un gran circular cicloturista promovido por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida.

IMG_3627

Hablamos con Francisco Ruano, un empresario muy conocido en la Safor que se ha dedicado al mundo del espectáculo y el montaje de escenarios para eventos.

– En toda mi vida, nos comenta Paco, no he hecho más que trabajar, y ahora con más de 60 años sigue teniendo la misma fuerza y las mismas inquietudes que cuando era más joven. Tanto la iniciativa de convertir en Casa Rural el Riu Rau de Aielo, como el hotel que tiene a los pies del Montgó en Dénia, forman parte de un reciente plan de negocio vinculado al turismo con cierto nivel de calidad, que amplía y mejora, sin lugar a dudas, la oferta de alojamientos rurales en la Vall d’Albaida.

IMG_3599

El Riu Rau de Rafaelet, está más cerca de las playas de Gandía que del corazón de la Vall, pero su espíritu está junto al Benicadell. Se trata de un lugar perfecto para grupos, familias, viajes de negocios y ciclistas que les guste la tranquilidad de un pueblo de interior pero cercano al mar.

IMG_3592

El alojamiento consta de cuatro dormitorios y cuatro baños, además de distintos supletorios que permiten un total de 9 personas en camas independientes. Lo bueno que tiene para los ciclistas es el amplio espacio del que dispone para guardar las bicis, poderlas reparar en su explanada exterior y lavarlas si es necesario. También que, tanto la hora de llegada como de salida es flexible, lo que da cierta tranquilidad para las travesías en las que es difícil ajustar la hora de llegada.

IMG_3617

La casa tiene todo lo necesario para estar cómodamente: cocina con menaje y frigorífico, vinoteca, lavadora y lavavajillas, además de Internet gratuito, calefacción, aire acondicionado y barbacoa.  Hay ordenador, televisión en el amplio salón y en las habitaciones, zona para trabajar con portátiles, espacio de lectura, piscina y jacuzzi. Las comidas y las cenas pueden prepararse en la casa, pero lo más cómodo es acercarse al Bar Aielo, en la calle de la Iglesia, a apenas cinco minutos andando, y reservar para el grupo. Ahí podremos encargar platos típicos de la zona, carne o embutidos a la brasa e incluso una calçotada si es temporada. Tel donde podremos encargar carne a la brasa y una calçotada, si es temporada.

IMG_3607web

Aielo de Rugat, el lugar donde se ubica el Riu Rau de Rafaelet,  es una pequeña población de apenas 200 habitantes situada en el extremo oriental del Valle de Albaida, y como hemos comentado, en la vertiente norte de la sierra de Benicadell. El clima es templado todo el año, con algunas nevadas esporádicas en invierno, pero inviernos con una luminosidad extraordinaria.

IMG_3644

Limita con Montitxelvo, Rugat y Castelló de Rugat, y en su origen fue una alquería andalusí que posteriormente estuvo poblada por familias moriscas hasta su expulsión. Formó parte del ducado de Gandía y en la actualidad es municipio independiente. Para los cicloturistas es uno de los puntos clave en la travesía por la Vall d’Albaida.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich/Mapa de Ruta

Teléfonos de interés:

Riu-Rau 696918333

Bar de Aielo. 655 78 02 46

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Grandes travesías, Lugares con encanto
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Una buena manera de comenzar este sencillo e intenso itinerario es conocer el centro histórico de Benissa. Desde la Plaza de Jaume I como punto de partida de nuestra [...]

leer más