Inaugurado el anillo ciclista de Valencia


IMG-20170304-WA0003

El anillo ciclista de la Ciudad de Valencia ya es una realidad y supene un gran avance en la movilidad sostenible

El pasado sábado tuvo lugar la esperada inauguración del anillo ciclista que rodea todo el interior de la ciudad de Valencia y que conecta con el resto de trazados  de los carriles bici ya existentes.

El concejal de Movilidad de Valencia,  Guiseppe Grezzi ha revolucionado el uso de la bicicleta en la ciudad, ya que desde el primer  momento tuvo claro que Valencia reúne unas condiciones óptimas para circular en bicicleta. Pretende que los ciudadanos comiencen a utilizarla de forma cotidiana para sus desplazamientos, y lo que es más importante, de forma segura y separada  del resto de la calzada utilizada por los vehículos a motor.

Ciclistas-anillo-ciclista_EDIIMA20170227_0414_4

El Anillo Ciclista para la Ronda Interior desarrollado por la concejalía de Movilidad Sostenible rodea el centro histórico de la ciudad y lo conecta con las ramificaciones al resto de barrios. El recorrido tiene 4,7 km de carril para bicicletas y 2,5 metros de ancho. El ancho del carril hará posible una circulación mucho más segura y permitirá en un futuro un tráfico de ciclistas más denso, a medida que los ciudadanos se vayan concienciando que el futuro de las ciudades pasa por la movilidad  sostenible.

ciclista-U203326034855MCD-U21911400111OnD-575x323@Las Provincias-LasProvincias

El anillo se ha construido entre la acera y la calzada, al lugar que le corresponde a la  bicicleta, poniendo fin así a la confusión  y el conflicto generados entre peatones, automóviles y ciclistas.

1463047190_524463_1463067599_sumario_normal

A lo largo de todo el recorrido se habilitan multitud de plazas de estacionamiento de motocicletas en calzada acabando definitivamente también con su estacionamiento en las aceras colindantes y con la ilegal y molesta circulación de las mismas por un espacio ya definitivamente de exclusivo uso peatonal.

Comunidad Valenciana.Valencia.04/03/2017.El Alcalde Joan Ribó junto al concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi inauguran el trazado del Anell Ciclista.Fotografía de Jesus Signes.

Comunidad Valenciana.Valencia.04/03/2017.El Alcalde Joan Ribó junto al concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi inauguran el trazado del Anell Ciclista.Fotografía de Jesus Signes.

El sábado las calles de Valencia se convirtieron, sin pretenderlo, en una concentración ciclista, en la celebración de un sueño cumplido y reivindicado desde el año 1994. Tanto el alcalde como el concejal coincidieron en el beneficio que para el Turismo en la ciudad tendrá el nuevo anillo ciclista. No solo por el aumento de las tiendas de alquiler de bicicletas, que ya es una realidad, sino porque facilitará a los cicloturistas un recorrido pausado y seguro, por el patrimonio de nuestra ciudad de una forma sostenible, saludable y respetuosa.

Texto: José Manuel Almerich/Fotos: Las Provincias, Jesús Signes, Vicent Soro, eldiario.es

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más