Restaurante Randurias


Un referente gastronómico en la Vía Verde de Ojos Negros

Junto a la fuente del mismo nombre,  en un enclave privilegiado a orillas del río Palancia, se encuentra el restaurante Randurías.

IMG_1256mapaderuta

Desde su apertura, Jérica ya no es sólo un referente por su torre de origen romano, ni por su casco histórico o sus múltiples alojamientos en mitad de la Vía Verde de Ojos Negros. Lo es también por este nuevo espacio gastronómico donde la comida adquiere el nivel de los grandes profesionales  de la cocina. Si a esto añadimos que los sábados por  la noche tienen música en directo, podremos comprender que Randurias se haya convertido en un lugar de  encuentro para los habitantes del Alto Palancia.

IMG_1261mapaderuta

Kike es un compañero ciclista pero mejor cocinero. Se ha formado en los mejores restaurantes de Europa y transmite su experiencia a alumnos a los que, ésta semana por ejemplo, da clases de cómo elaborar helados aromatizados con trufa en San Sebastián. Tenerlo aquí es un lujo, y sobre todo, después de lanzarse en solitario a esta nueva aventura. Aventura garantizada por supuesto, gracias a la experiencia y su pasión por la cocina. Les Panses sigue siendo de momento su punto de apoyo pero pronto dedicará todo su tiempo a su nuevo restaurante de Jérica.

IMG_1138mapaderuta

Tras una jornada agotadora,  más por el calor extraño en la época, que por la dureza, descansamos y recuperamos fuerzas en Randurías. Con las bicis ya cargadas al coche y tras sesenta kilómetros de Vía Verde, los sabores que nos ha preparado el cocinero nos saben a gloria: nombres tan sugerentes como el Foie Randurías hecho a la sal con Pacharán,  croquetas de pato con boletus, Ribs del Palancia con miel de romero de Altura y Tosta de pan con lágrima de Viver, aromatizados con trufa de El Toro son algunas de las propuestas para disfrutar de una buena comida. Aunque para nuestro gusto, el Hojaldre de gueñas de Pio de Viver con foie y manzana, es el plato estrella.

IMG_1270mapaderuta

Kike y Silvia, ambos ciclistas junto con sus hijos,  recorren la  sierra entre semana los días de descanso. Con la nueva gestión de Randurías estamos seguros que será también, parada obligatoria para los que realicen, en varias etapas, la Vía Verde de Ojos Negros.

Texto José Manuel Almerich. Fotografía Mapa de Ruta

VN:D [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Restaurante Randurias, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Lugares con encanto
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 22 Marzo, 2017 | Apolo Esperanza |

    Si señor. Kike y Silvia. Un referente gastronómico a nivel nacional y comprometidos con el territorio y sus productos. Les deseamos mucha suerte. Muy profesionales.

    VA:D [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


    • 02 José Manuel Almerich 27 Marzo, 2017 | José Manuel Almerich |

      Así es Apolo. Además de buenos profesionales, también son grandes deportistas y tienen un buen palmarés en marchas ciclistas de montaña.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Una buena manera de comenzar este sencillo e intenso itinerario es conocer el centro histórico de Benissa. Desde la Plaza de Jaume I como punto de partida de nuestra [...]

leer más