Novena edición de la Marcha BTT en Turís


El próximo domingo día 12 de noviembre tendrá lugar en Turís (Valencia) la IX Marcha BTT que forma parte del circuito BTT de la Ribera.

El presidente insiste en que “este fin de semana tienes una cita con Turís”, y las inscripciones se mantendrán abiertas vía internet hasta el viernes a las 15,00 horas. Para ello tan sólo tendrás que entrar en www.cronok30.com y seguir las instrucciones para la inscribirte. También, para los más despistados, el mismo día de la marcha podrás apuntarte al evento en una carpa habilitada en meta.

Para todos los visitantes, se habilitará en las cercanías del Campo de Futbol y en la Avenida una zona de parking. Hay que tener en cuenta que este año la salida será desde la Plaza Vicent Ribes a las 9.00 horas.

Los organizadores nos cuentan que ha habido una buena colaboración por parte de todos los patrocinadores, socios de la peña y el Ayuntamiento. Contaremos con Alberto Ballester Navarro, campeón en 2016 y también Iván Díaz, corredor del FRM.

El recorrido ya está marcado y encintado para que nadie se despiste o se pierda. Las sendas se han limpiado, tanto de piedras de mayor tamaño como de vegetación. Los socios de la Peña Ciclista de Turís son los verdaderos artífices y responsables que esta marcha se pueda llevar a cabo. Y hacen posible también que todos los visitantes se lleven un grato recuerdo de Turis.

Este año la Peña Ciclista de Turís ha seguido mejorando la marcha en todos los sentidos. Todos los participantes que quieran ducharse tras finalizar la marcha podrán hacerlo en las instalaciones de la Piscina Municipal Climatizada.

El presidente de la Peña Ciclista, Gaspar Soucase, amigo y compañero, anima a todo el mundo a participar “se trata de una marcha popular, básicamente, que también tiene un componente competitivo. Es lógico que sea así para animar a ciertos colectivos que sí que le dan la importancia que se merece, y además si es puntuable para el Circuit de la Ribera. Luego estamos los que disfrutamos del paisaje, y del deporte también, pero más del entorno con mayor tranquilidad. Todas las formas de entender el ciclismo de montaña son válidas, y todas son respetables. Siempre y cuando tengan la función social de acercamiento, buen ambiente, divulgación del patrimonio y respeto absoluto por el entorno natural.

La Peña Ciclista de Turis ha pasado en unos pocos años una etapa de transición: de ser un grupo de amigos que quedaban para hacer montaña hasta la constitución de una asociación recreativa de ciclismo de montaña y culminar, recogiendo la herencia de la Peña Ciclista fundada en 1984 y que tras años de inactividad, se ha revitalizado.

No es sólo la obligación de tener un club federado lo que nos ha movido a dar este paso -dice Gaspar su presidente- sino el entusiasmo y el amor por este deporte.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más