El Refugio de la Bastida


Un refugio de montaña en el corazón de la sierra del Buixcarró

La Bastida es un paraje cercano a Quatretonda, en pleno corazón de la sierra del Buixarró de camino hacia el Pla de Corrals y la Valldigna. La casa y el antiguo corral fue donada por la familia Benavent al Ayuntamiento de Quatretonda con la finalidad de destinarla a aula de naturaleza, albergue y refugio de montaña. Tras realizar las reformas oportunas, fue convertida en refugio y en él se realizan diversas actividades deportivas y educativas vinculadas al patrimonio natural del entorno.

El Refugio consta de dos pisos, con una capacidad máxima de 20 plazas con habitaciones mixtas tipo litera. Está equipado con calefacción en todas las dependencias, además de agua caliente, luz, baños y todos los servicios necesarios para garantizar una estancia cómoda y agradable a todos los que se alojen allí.  Está destinado a todo tipo de usuarios, pero principalmente se utiliza para colegios, asociaciones, excursionistas y cicloturistas que deseen realizar cualquier travesía por etapas.

Gestionado por el Grup de Muntanya Valldigna, entidad que gestiona el Refugio de la Bastida, está formada por personas con un elevado espíritu de vocación por su trabajo, una buena formación técnica y profesional,  y por tanto capacitadas para ofrecer los servicios necesarios a fin d asegurar a todos sus usuarios una estancia adaptada a sus necesidades.

Actividades guiadas, itinerarios medioambientales, rutas de bicicleta de montaña, barranquismo, escalada, rutas a caballo, rutas culturales, viveros forestales y talleres medioambientales son algunas de las distintas posibilidades que pueden realizarse con la ayuda profesional de los miembros del Grup de Muntanya.

El Refugio, a tan sólo 6 kilómetros de la población de Quatretonda y 5 del Pla de Corrals, es un punto estratégico ideal para pernoctar en la tercera etapa de la Travesía Cicloturista de la Vall d’Albaida, una ruta por etapas de cinco días y un total de 201 km.

Para más información, podéis contactar con los guardas del refugio, y también los detalles de la travesía.

Recordar que el Refugio está sujeto a la normativa vigente de los refugios de montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana. Es obligatorio respetar dichas normas, tanto de horarios, como de utilización de sus instalaciones, convivencia y seguir en todo momento las instrucciones del guarda encargado de su gestión.

El Refugio de la Bastida se encuentra en un entorno privilegiado, un reducto de bosque mediterráneo entre zonas humanizadas, una isla de naturaleza en buen estado de conservación donde los visitantes tienen que ser respetuosos para mantener esta montaña para generaciones futuras.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más