Roda la Vall d’Albaida


Travesía cicloturista por la Vall d’Albaida. Nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana

Próximamente será presentará en Fitur un nuevo producto turístico dedicado al cicloturismo, sostenible, integrador y respetuoso con el entorno,  cuya guía, señalética y tracks por etapas ya estan finalizados. Os presentamos una propuesta para un viaje inolvidable por la comarca de la Vall d’Albaida en la Comunitat Valenciana.

Ermita del Santo Cristo de Bocairent.

Creada por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida para conocer  en profundidad una de las comarcas valencianas con mayor biodiversidad y marcada personalidad cultural, Roda la Vall es una travesía diseñada para realizar en cinco etapas (cuatro noches) que te permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes practicando tu deporte favorito y descansando en los mejores alojamientos.

Alojamiento rural en  la Finca de San Agustín. Ontinyent

La ruta, con 201 km de distancia y 3984 m de desnivel acumulado, recorre los parajes y parques naturales, pueblos y lugares de interés, adentrándose en sus paisajes, cultura y gastronomía mediterránea.

Existe la posibilidad de realizar el viaje de forma organizada y auto guiada, contando con el apoyo de una agencia de viajes especializada que se encarga de la reserva de alojamientos y transporte de equipajes para  que sólo te preocupues de pedalear. Por el tipo de terreno es recomendable la utilización de bicicleta de montaña o BTT. También es ideal para realizarla con bicicleta eléctrica todo terreno.

PROGRAMA

1.- Ontinyent-Bocairent, 44 km.

Esta primera etapa transcurre por los parajes de la sierra de la Umbría, el Pou Clar, la ermita del Santo Cristo de Bocairent y el Parque Natural  de la Sierra Mariola. El conjunto histórico-artístico de Bocairent está considerado como uno de los más hermosos de la Comunitat Valenciana. Alojamiento en Casa Rural.

2.- Bocairent-Aielo de Malferit, 56 km

La etapa del segundo día parte de Bocairent para remontar la sierra de la Solana y seguir por un espectacular trazado hasta Fontanars dels Alforins, muy conocido por sus bodegas y la elaboración de vinos de gran calidad. La etapa continúa por la Serra Grossa para finalizar en Aielo de Malferit, lugar de nacimiento del cantante Nino Bravo cuya visita al museo es muy recomendable. Alojamiento en Hotel ***

3.- Aielo de Malferit-Llutxent, 50 km

Desde Aielo la ruta continúa por caminos rurales hasta l’Ollería, Bellús y Quatretonda adentrándose en el paraje protegido de la Sierra del Buixcarró. Esta etapa se caracteriza por la diversidad de paisajes, desde los campos de la Vall hasta los barrancos y bosques mediterráneos del entorno de Pinet y Quatretonda. Finaliza en Llutxent, pueblo que conserva uno de los monasterios más interesantes de la historia valenciana, el Convent de Sant Domenech. Alojamiento en Casa Rural.

4.- Llutxent-Albaida,  39 km

Esta etapa transcurre por los pueblos de origen morisco ubicados a la umbría del Benicadell, una de las montañas más emblemáticas y simbólicas del excursionismo valenciano. Destaca su elegante y vigorosa silueta sobre las tierras blancas de la Vall d’Albaida, así como Otos, con su conocida colección de relojes de sol, verdaderas obras  de arte al aire libre y Carrícola, pueblo muy comprometido con el medio ambiente. Albaida, fin de la etapa, posee un extraordinario palacio, sede del Museo Internacional de Marionetas y el Clos de la Vila, recinto amurallado y origen de la ciudad. Alojamiento en Hotel.

5.- Albaida-Ontinyent, 10 km

Última etapa diseñada para finalizar antes del mediodía. Cerramos el circular pasando por los pueblos de Benissoda y Agullent, llegando a Ontinyent punto de inicio de nuestro viaje. Es interesante la visita al barrio de la Vila, el primer núcleo urbano y declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional, así como el Palau de la Vila que alberga el museo textil, con piezas únicas de antiguos telares que fueron, y son, uno de los pilares económicos fundamentales de la Vall d’Albaida.

Hotel Kazar. Ontinyent

Precio

* A cotizar según el número de participantes, temporada y hoteles elegidos.

Incluye

Alojamientos en Hoteles *** y/o Casa Rural

Información detallada de la ruta. Incluye los tracks por etapas

Transporte de equipajes

Seguro de viaje

No incluye

El alojamiento la noche previa a la salida

Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Excursiones, Grandes travesías, Lugares con encanto, Noticias
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más