Se acerca la Mitic Bike València-Javalambre-València


Ya quedan menos de dos semanas para uno de los mayores eventos deportivos de la Comunitat Valenciana y Aragón. La Mitic Bike Valencia-Javalambre-Valencia.

Como ya adelantábamos en un anterior post publicado el 21 de marzo, la Travesía Mountain Bike MITIC BIKE es una marcha cicloturista para bicicleta de montaña federada por la FCCV, por etapas, desde la ciudad de València hasta el pico Javalambre 2020m (Teruel) y regreso a la playa Patacona de Alboraya (Valencia) en tres días, organizada por Geo-Planet y la colaboración de los Ayuntamientos de València, Alcublas, Manzanera, Torrijas, el Club Turyciclo y  con el Patrocinio de Mitsubishi València, Bicicletas Belga, Kross Bikes, la Diputación de Valencia Turismo, Optica Savis, Corvina REX Frescamar, el Corte Inglés y el Club Turyciclo.

Foto: Fundación Deportiva Municipal

Se celebrará los días 20, 21 y 22 de Abril de 2018, con una distancia total de 290 km.  y 6000m. de desnivel acumulado. La travesía está orientada a PREPARAR la temporada para clubes y particulares que quieran acumular kilómetros a principio de año o sirva de base para cualquier otro desafío de la temporada. MITIC BIKE es el evento perfecto en el enclave ideal por climatología, orografía y servicios para la práctica del MTB.

Foto: Mitic Bike

Descripción de las etapas:

Etapa 1

Salida neutralizada por la ciudad de València y la huerta de Benimaclet y Alboraya hasta el barranco del Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre naranjos hasta el pie de monte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa.

Etapa 2

Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada de Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Osset, Canales, Base del Toro (1.575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día: la subida al pico Javalambre. La ascensión se realiza por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2.020m.  El camino de descenso recorre Camarena de la Sierra y fin de etapa en Manzanera.

Etapa 3

Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) y ya de vuelta a la Comunitat Valenciana, iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Osset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa de la Patacona en Alboraya. En este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la MITIC BIKE.

Foto: Skydron.es

Tan sólo recordar que la edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el mismo día de la celebración de la marcha y que no es imprescindible que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo,  pero para aquellos que no la tengan, será obligado contratar un seguro de accidentes y responsabilidad civil para los 3 días.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Grandes travesías, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más