Sesgueña Bike Race, en el Rincón de Ademuz


Una extraordinara ocasión para descubrir una de las comarcas más desconocidas de la Comunitat Valenciana. El Rincón de Ademuz.

El próximo domingo 22 de abril tendrá lugar la II edición de la Sesgueña Bike Race, prueba puntuable en el Calendario Open BTT Maratón de la Comunidad Valenciana.

Este año vuelven a ser dos pruebas BTT en el Rincón de Ademuz: la aldea de Sesga y sus extraordinarios parajes de montaña fueron el marco donde se desarrolló en 2017 la prueba maratón BTT de 67 km con dos mil metros de desnivel positivo acumulado, y otra marcha más suaves, de 38 km con mil metros positivos.

En esta ocasión nos dicen sus organizadores que tienen muchas sorpresas: piensan  en doblar los kilómetros de las zonas de trial para hacer más divertida la prueba, además de aumentar la distancia en tres o cuatro kilómetros y 200 m de desnivel en la pruebalarga.

Dicen que van a eliminar las pistas rápidas y a “empinar los repechos” bueno, esto no sé si será una buena noticia para los que vamos a  realizarla disfrutando del entorno y no a sufrir, pero seguro que harán las delicias de los participantes con pretensiones de pódium y por supuesto, los que tengan una mayor forma física.

Nos comentan que los tracks del año pasado son válidos  en un 80 por ciento, y si alguien quiere entrenar, le sirven igualmente. También quedan para la posteridad y así cualquiera que desee  pasar un fin de semana de BTT pero de forma más tranquila y no competitiva, tiene una información detallada de la ruta con todos los alicientes paisajísticos a fin de saborearlos con tranquilidad.  Dormir en cualquiera de los  alojamientos del Rincón, como Casa Domingo, un clásico en Ademuz o Casa Emilio en Torre Baja, es empaparse también de su cultura gastronómica ya que ambos son referentes en la comarca desde hace ya muchas décadas.

También las casas rurales dispersas por los pueblos del Rincón ofrecen posibilidades de alojamiento  de una forma diferente, ideales para compartir en familia o con amigos, y sobre todo, situadas en lugares desde donde poder enlazar con facilidad con la ruta principal u otras rutas ciclistas marcadas desde hace años en la zona.

La variedad paisajística es la principal característica del recorrido de este año: desde la ribera del Turia salpicada de molinos, huertos y manzanos, hasta la sierra Tortajada que ya supera los 1490. Lo realmente importante es que la parte más bonita del recorrido lo comparten ambas pruebas.

Texto: José Manuel Almerich/Fotos: Inés Amado, José Rodilla, Elena Fotos, Casa Antiga

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones, Noticias
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más