XXI Memorial Samuel Llorca


Una carrera urbana a los pies del Montgó

El pasado domingo día 14, a las diez horas de la mañana, se celebró en Dénia el XXI Memorial Samuel Llorca de ciclismo. Una competición para la categoría Junior en la modalidad de circuito, organizada por el Club Ciclista de Dénia. Se trataba de una carrera urbana que hasta el momento y durante años anteriores, tenía lugar por el centro de Dénia pero que en esta ocasión el evento se desplazaba a los pies del Montgó, algo más alejado del núcleo urbano pero que no por ello dejaba de tener menos interés.

La salida y la meta no estaban ubicadas en la calle Marqués de Campo, centro neurálgico de la capital de la Marina Alta, sino en un circuito también urbano pero no céntrico, en la zona del Tercer Instituto, concretamente en la calle Electra (junto a la Rotonda de LIDL y CONSUM) y cuyo circuito alcanzaba las calles del Cami de Santa Llucia, la calle Pleiades, el Camí dels Lladres, la propia calle Electra y el cami de Sant Joan.En total la longitud del mismo era de 70 km y el número de vueltas sobre un circuito de 1400 mts era por tanto de 50 vueltas.

Otra de las novedades de esta edición, es que al no realizarse por carretera, deja de ser puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, aunque los organizadores de la prueba nos indican que este motivo no iba a impedir que hubiese una buena participación como así ha sido. El hecho que no haya habido coincidencia con otras pruebas de la misma categoría Junior ha favorecido un mayor número de participantes. Según nos indican sus gestores, el motivo del cambio de ubicación del circuito, han sido las obras que se están realizando  en las Calles Colón y Marqués de Campo, lo que hacía inviable la prueba.

Llegada a meta el año pasado, cuando estaba en Marqués de Campo. Dénia.com

El día no fue excesivamente caluroso, ya que el viento refrescaba el ambiente y el sol, fuerte y luminoso, no resultaba molesto. De hecho los propios organizadores habían recomendado a los espectadores y seguidores de la prueba que llevasen gorra o sombrero  puesto que en todo el circuito no existe ninguna zona con sombra, pero esto no fue necesario.

Merece la pena recordar que esta carrera,  que hasta el momento ha sido puntuable para el Challenge y en la que participan las promesas del ciclismo, entre 17 y 18 años así  como jóvenes ciclistas de alto nivel ya consolidado, tiene su origen en homenaje a un corredor del Club Ciclista de Dénia que falleció víctima de un accidente en  les Planes  durante sus entrenamientos. Samuel entonces, todavía iba al instituto. En estos momentos que los ciclistas de carretera siguen reivindicando una mayor seguridad en las carreteras, el Memorial tiene su máximo sentido.

Quizás el cambio de ubicación hizo que la prueba perdiese parte de su esplendor y lucidez al no pasar por Marqués de Campo, pero el entorno a las faldas del Montgó también la hizo interesante. Carlos Soler, Miquel López y Samuel Ginestar se alzaron con los tres primeros puestos respectivamente. En féminas, Teresa Ripoll y Patricia Solerra fueron las ganadoras.

Texto y fotografías: José Manuel Almerich

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Eventos, Marchas y competiciones
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

José Manuel Almerich

José Manuel AlmerichEscritor, geógrafo y ciclista de montaña, José Manuel Almerich es un apasionado de la bicicleta por caminos forestales y divulgador por naturaleza del patrimonio rural valenciano. Viajero incansable, ha publicado [...]

leer más