Buceando en Valencia


El litoral de Valencia, un oasis en el desierto

El buceo en el litoral valenciano se caracteriza por la ausencia de fondos rocosos próximos al litoral, presentándose éste en forma de playas de fina arena. Pero ello no significa que no haya buenos puntos de buceo pues desde Sagunto a la Malvarrosa, el Saler, El Perelló o Cullera los aficionados al buceo han ido descubriendo inmersiones que resultan más que satisfactorias si no queremos hacer demasiados kilómetros para acceder a otros destinos tal vez más conocidos pero no mejores.

Estas inmersiones suelen estar alejadas del litoral por lo que casi siempre tendremos que llegar al punto de buceo en embarcación y, aunque la oferta de servicios de buceo recreativo sea reducida no faltan unos cuantos centros de buceo que conocen perfectamente los mejores puntos. Así, los fondos son generalmente arenosos apareciendo en ocasiones formaciones rocosas más o menos continuas que sin casi desnivel alojan gran abundancia y diversidad de vida al resultar para muchas especies como verdaderos oasis donde abundan recovecos en los que encuentran guarida morenas, langostas, meros o corvinas, al margen de las especies propias del arenal colindante como las rayas y pastinacas.

Estas inmersiones nos resultarán muy diferentes a las que se llevan a cabo en otros puntos en los que el litoral se presenta rocoso y en forma de acantilados y que suelen ser los preferidos por los buceadores. En el golfo de Valencia el buceo es en fondos más planos y aparentemente monótonos pero sólo aparentemente pues la diversión y el entretenimiento están garantizados en todo el litoral valenciano, aún por descubrir, por lo que os animamos a comentarnos puntos de buceo que conozcáis.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Buceando en Valencia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 23 julio, 2013 | find phone numbers in spain |

    Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más