Presentación de la guía Buceo y snorkel en la Comunitat Valenciana


Denia 26 de agosto a las 11h.

Este miércoles 26 de agosto a las 11h será presentada la guía “Buceo y snorkel “ de la Comunitat Valenciana en un acto que contará con la presencia de la Consellera de Turisme, Angelica Such y que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Dénia.

La guía, editada por la Generalitat Valenciana, recoge en sus 123 páginas algunos de los más conocidos y valorados destinos subacuáticos de los innumerables con que cuenta nuestro litoral. Es el resultado de meses de trabajo recorriendo centros de buceo y documentando puntos de inmersión y de snorkel a lo largo del litoral de la Comunitat y, aunque no están todos los que son, recoge destinos en Castellón, Valencia y Alicante en 17 rutas ilustradas por infografías hiperrealistas que, acompañadas de textos explicativos y fotografías submarinas, nos dan amplia información de cada inmersión con la finalidad última de dar a conocer a los amantes del mar las enormes posibilidades de nuestros fondos marinos.

Desde pequeñas calas perfectas para la sencilla inmersión o un paseo en snorkel , a barcos hundidos, paredes que caen verticales en el azul más mediterráneo y arcos sumergidos dibujados por la acción mágica de una naturaleza generosa . Todo esto en unas aguas que destacan por su calidad y transparencia y que gracias a las suaves temperaturas medias permiten disfrutar del buceo prácticamente durante todo el año, como bien saben muchísimos buceadores que se desplazan a nuestra Comunitat sin importarles que sea invierno o verano.

La increíble biodiversidad que acogen nuestros fondos son también motivo suficiente para introducirnos en un mundo que teniendo tan próximo nos resulta mayoritariamente desconocido y que la publicación que se presenta pretende divulgar y sacar a la luz como parte de nuestro patrimonio natural .

La decidida apuesta de la Generalitat es pionera en la promoción del submarinismo en España, y mediante publicaciones como esta se enriquece y aporta valor añadido a nuestra Comunitat como destino turístico ecológico y de valor natural.

La guía podrá conseguirse en formato impreso en las oficinas de turismo, y en formato informático descargándose un archivo pdf que podéis encontrar en esta misma página en el apartado publicaciones.

Tengo que dar especialmente las gracias a los centros de buceo que, perfectos conocedores de las zonas en las que operan, han facilitado el conocimiento y representación de las rutas presentadas.

Espero sinceramente que os guste y que con vuestras opiniones pueda enriquecerse y ampliarse el conocimiento de los fondos marinos de nuestra Comunitat.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Presentación de la guía Buceo y snorkel en la Comunitat Valenciana, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    Nos vemos alli!

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 admin 27 julio, 2010 | comentarista |

    esta genial! ya la tenemos…preparando el próximo finde, para arrancar un buen verano…SNORKEL! muy buena ayuda la guia, es genial.
    GRACIAS

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más