La Búsqueda del tesoro, una divertida inmersión


Los clubes y centros de buceo suelen organizar esta ya tradicional actividad consistente en sumergir unas piezas para luego encontrarlas.

Muchos clubes y centros de buceo suelen organizar a lo largo del año una actividad social que, bajo la denominación de Búsqueda del tesoro o Dónde están las llaves, o cualquier otro título sugerente, consiste en esconder en un área de buceo algunas piezas u objetos peculiares -puede ser una piedra pintada o con alguna marca determinada- para que los buceadores participantes las busquen recorriendo bajo el agua la zona donde se hallen.

Obviamente se forman parejas de buceadores, de modo que ninguno puede ir por libre pues como sabemos la unidad en el buceo es, al menos, 2 personas.

Estos dos buceadores han encontrado los tesoros

La actividad resulta muy entretenida y añade un sano elemento de competición en un ámbito, el del buceo, donde raramente existe pugna por un objetivo. Así, son muchos los centros que en Xàbia, Calp o Valencia por poner algún ejemplo, organizan este sarao subacuático. El tiempo nos pasa volando mientras escrutamos, casi palmo a palmo la zona sumergida.

Durante la búsqueda disfrutamos de una nueve inmersión

Así, este fin de semana pasado sucedió en Dénia, donde miembros del club Samaruc se juntaron en la playa del Fresquito, en la zona de Les Rotes. Después de que 2 amigas lanzaran desde superficie unas piedras pintadas, sin que los buceadores pudieran ver dónde, tras reunirse el grupo de participantes se dio el pistoletazo de salida, a fin de que todos tuvieran las mismas posibilidades y se sumergieran a la vez.

Una calavera dentro de una cueva?

En esta actividad se suele dar un tiempo máximo de inmersión, transcurrido el cual todos los buceadores deben haber abandonado el agua y salido a superficie. Los que hayan tenido la suerte y habilidad de encontrar alguno de los objetos reciben un simbólico premio, como material de buceo o el seguro anual, y luego se suele celebrar una comida social.

En fin, una actividad que cada vez tiene más divulgación y que, sobre todo en estas fechas en las que la meteorología no suele estimular la práctica del buceo, garantiza un buen puñado de incondicionales que se sumergen para pasar un rato divertido.

Ganadores de este año

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
La Búsqueda del tesoro, una divertida inmersión, 6.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    Parece divertido 🙂

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    Me parece muy interesante su grupo.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 30 abril, 2014 | avicii concert Tickets 2014 |

    He said there would be three representatives in the Ministry of Family Affairs,
    the BTK would’ve two representatives, four specialists pedagogues, sociologists as well as through the Internet Board avicii concert Tickets 2014 finance which you acquire through
    these credits belongs on the short term and unsecured financial programs.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más