Por toda la Comunitat: El Campello


El Caballón es una agradable inmersión que tiene lugar en las inmediaciones de la turística localidad de El Campello.

Con este nombre se conoce entre los buceadores de la zona a una gran barra rocosa que, con origen frente al cabo de las Huertas, transcurre casi paralela al litoral de El Campello. Así, dada la kilométrica extensión del Caballón serán posibles varias inmersiones según el punto de comienzo elegido. En cualquier caso, característica común será un fondo blando con abundante posidonia sobre el que se yergue una barra rocosa de una altura variable pero de unos 4 ó 5mts en los puntos más altos, de modo que en esta inmersión podremos variar de cota entre los -19 y los -25mts.

Al final se ve el Cabo de las Huertas

Una vez fondeados y asegurada el ancla al fondo, recorreremos la barra en un sentido u otro, en función de la eventual corriente que pueda existir. En la inmersión que hice allí hace unas semanas el guía del centro de buceo cogió un rumbo aproximado de 230º, dejando la pared de la barra a nuestra derecha. Fuimos recorriendo los mil y un orificios, huecos y oquedades labrados en la barra y que tan buen uso le proporcionan a morenas, congrios y pulpos, que encuentra allí múltiples cobijos, siendo también muy abundante la presencia de cardúmenes (grupos) de corvinas y otros peces dados al recogimiento.

Una gamba asea la boca de la morena

Mientras tanto, por nuestra izquierda se abría una amplia llanura tapizada de posidonia donde no es difícil el hallazgo de grandes nacras, el bivalvo más grande del Mediterráneo que, plantado en el fondo, se erige vertical entre la posidonia. Tampoco será extraño el encuentro de rayas y peces rata tan propios de fondos blandos como éste.

Las nacras son como grandes mejillones

Cuando decidamos regresar sólo habrá que invertir el rumbo y dejar ahora la pared en sentido contrario al que la llevábamos, en nuestro caso a la izquierda y, aunque ya hayamos pasado por estos puntos, seguro que vuelven a sorprendernos diferentes motivos de interés que nos pasaron desapercibidos a la ida, entre los innumerables huecos del Caballón que se prestan a una atenta y entretenida exploración.

La inmersión consiste en seguir la barra

En definitiva una entretenida y sencilla inmersión que no requiere de gran nivel de experiencia, sólo el necesario para la profundidad a la que tenga lugar.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.7/5 (3 votos)
Por toda la Comunitat: El Campello, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 Abril, 2014 | miley cyrus tickets cost |

    You need to pick a rate that you may be more comfortable with, that is one that gives that
    you simply payment term and terms that you’ll be able to use miley cyrus tickets cost a payday advance is often a veryshort termloan, andalmostanyone can
    get a pay day loan.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 2 Mayo, 2014 | miley cyrus tickets us |

    Homeowners should have a home financing loan of $729,750 or less, and they also
    has to be struggling to pay their monthly mortgage loan miley cyrus tickets us even should you have a bad
    credit score and require a deposit, you are doing get it back.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más