Hay buceo en El Perelló


Las playas de Valencia son de gran calidad para el baño y aunque los buceadores podamos no encontrarlas especialmente atractivas para la inmersión, la verdad es que casi siempre que nos acercamos a ellas nos deparan muy gratas sorpresas.

Las playas de Valencia son de gran calidad para el baño y aunque los buceadores podamos no encontrarlas especialmente atractivas para la inmersión, la verdad es que casi siempre que nos acercamos a ellas nos deparan muy gratas sorpresas.

Nos dirigimos al club náutico de El Perelló, en pleno centro del golfo de Valencia y a unos 25 km de la capital. Allí nos espera la barca de un amigo, una pequeña lancha de pesca con una práctica cabina que resulta muy útil para el buceo al disponer de amplia bañera en la que estibar el voluminoso equipo de submarinismo.

Como se suele hacer en las zonas  en las que no hay rutas de buceo consolidadas empleamos un rato en rastrear con la sonda el fondo buscando una combinación apropiada de profundidad de entre -15 y -25mts y fondo rocoso, donde en definitiva más posibilidades tendremos de aterrizar en una pisa atractiva por la que pasearnos caprichosamente.

A unas 4 millas del puerto, en dirección SE la sonda nos ofreció los valores adecuados, delataban una prometedora caída de unos 5 metros en un fondo de -19mts. Había llegado el momento de equiparse. Como la embarcación es pequeña teníamos el equipo montado desde el puerto y el traje de neopreno puesto, a falta sólo de abrochárselo y cerrar la cremallera por lo que en pocos minutos estábamos dispuestos a lanzarnos al agua.

Muchos buceadores consideran los fondos de Valencia turbios y poco acogedores y encontrar aguas transparentes como casi un milagro…pero los milagros se producen. Una claridad envolvente nos mostraba casi el final del cabo de la boya que habíamos lanzado. Teníamos todo el azul del mundo a nuestro alrededor y con una temperatura del agua de 24º.

Recorrimos instintivamente el fondo dirigiéndonos sencillamente a donde cualquier referencia o curiosidad nos llamara, sin esforzarnos en orientarnos ya que cuando subiéramos el barquero sólo tendría que dirigirse hacia la boya y recogernos.

Y así hicimos, disfrutando de una inmersión en la que el mayor estímulo era el bucear por primera vez en fondos tal vez aún inexplorados.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (2 votos)
Hay buceo en El Perelló, 4.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más