Snorkel en La Fustera de Benissa


Una magnífica cala

La cala la Fustera se encuentra próxima al “Aula del Mar” y a la oficina de turismo de Benissa. Es un acogedor balcón al mediterráneo, una cala dotada de todos los servicios que los usuarios puedan demandar, aparcamiento, bar, zonas de esparcimiento con mesas y bancos, fina arena para tumbarnos y un contraste armonioso entre el verde de la naturaleza y el azul turquesa de sus fondos marinos.

Desde este idílico paisaje podemos llevar a cabo diversos paseos acuáticos provistos de gafas, aletas y tubo, aunque vamos a describir la ruta que abarcaría la parte derecha de la cala.

Una vez en el agua nos separaremos un poco del litoral buscando el punto en el que la arena se encuentra con el fondo más duro de piedra que inicialmente aparece como placas de roca desnuda para luego adoptar la forma de piedras tapizadas de algas. Progresivamente hará su aparición la pradera de posidonia que a modo de largos céspedes va cubriendo los numerosos islotes de roca que encontraremos a nuestra izquierda  según avancemos. Entre la posidonia podemos encontrar numerosas especies como las brillantes salpas que patrullan entre estos jardines submarinos. También será fácil el encuentro con peces aguja, que son habituales de aguas claras y superficiales y, ya entre las rocas, sargos, serranos, tordos y doncellas.

Banco de salpas en posidonia

Aunque toda esta vida la podemos observar con el mero sobrevolar flotando desde la superficie, merece la pena si tenemos algo de práctica, tomar un poco de aire y descender brevemente al fondo para descubrir detalles que de otro modo nos pasarían desapercibidos, pues la profundidad máxima no superará los 4 ó 5 metros. Cuando lleguemos a un pequeño islote que realmente es una prolongación rocosa del litoral podemos dar la vuelta y regresar más pegados a la costa, donde el fondo es más rocoso y aún menos profundo.

Volando a pulmón

Y aunque estamos en otoño, estos fantásticos días veraniegos nos permiten los paseos en snorkel, eso sí, equipados ya con un traje de neopreno para hacer más llevaderos los suaves 18º actuales del agua

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Snorkel en La Fustera de Benissa, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 2 mayo, 2014 | Miley Cyrus Tickets 2014 In Us |

    Minister TC service risk Over the device to acquisition gold
    e – Bay Miley Cyrus Tickets 2014 In Us quick payday loans
    no faxing apply for a stafford loan a simplest tip to ensure fast
    service would be to submit a software to the credit having a provider who’s found near one’s portion
    of operation.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosInstructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca y es autor de la [...]

leer más