Cabo San Antonio, buceo Gran Reserva


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sumergirse en los fondos de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio es siempre un acontecimiento engrandecido por la majestuosidad del paisaje de acantilados que nos rodean.

Son muchas las ocasiones en las que he buceado en este enclave excepcional pero siempre quedo impresionado por sus cortados verticales que descienden vertiginosos los 163 metros de altura a los que se encuentra el faro.

Parece una gran cucharada en la roca

Parece una gran cucharada en la roca

En esta ocasión y provistos del permiso obligatorio nos acercamos con la embarcación a la mordida de la pared del cabo, término de Xàbia, en la zona conocida como Cullerà (tal vez por la forma que cucharada con que parece se ha desgajado esta pared) y nos dejamos caer sobre un fondo de -9mts.

Contraluz en arcos

Contraluz en arcos

El agua está excepcional, una visibilidad sorprendente para encontrarnos en diciembre, y una temperatura bastante suave todavía. Enseguida encontramos la entrada a la cueva que trepana este coloso macizo. Es una gran abertura en la que en temporada se suelen ver cigarras de mar en el techo y con suerte algún bogavante enrocado. Tras la breve incursión en la cueva, en la que no debemos perder la luz de la salida, recorremos el exterior, en mar abierto, para ir sorteando las mastodónticas rocas que jalonan el camino hacia el cabo, creando pasadizos que generan bonitos efectos luminosos y más en un día como ese que teníamos la claridad del agua con nosotros.

Corvinas

Corvinas

Durante el recorrido son innombrables las corvinas que podemos contemplar, de un tamaño bien considerable, tímidas y recogidas en huecos y balconadas de la roca. Multitud de sargos y salpas y alguna morena nos despiden finalmente a la superficie tras 50’ de intenso buceo Gran Reserva.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Cabo San Antonio, buceo Gran Reserva, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosRafa Martos es instructor de buceo y fotógrafo submarino. Autor de publicaciones de buceo y snorkel sobre diversas localidades de Alicante, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca, (agotado) [...]

leer más