Belén en el lago de Anna


El duro invierno es continuamente desafiado por muchos buceadores que se sumergen en la Comunitat Valenciana, ya sea en mar o en un lago, con cualquier excusa como ahora la Navidad.

Aunque se suele considerar al buceo como una actividad estacional que se practica en los meses estivales, lo cierto, y eso lo saben los buceadores experimentados, es que en nuestras latitudes, en nuestra Comunitat, las suaves temperaturas en los meses invernales nos permiten la inmersión durante todo el año. Y en general se va comprobando, año tras año, que son cada vez más los buceadores que fuera de los meses cálidos, continúan sumergiéndose.

A partir de abril asistimos a la inauguración oficiosa de la temporada de buceo, aunque el agua esté más fría que, por ejemplo, durante el mes de noviembre. Falta de información o mera inercia  psicológica que nos lleva a asociar la luminosidad del día con el confort de la inmersión.

La cuestión es que la temperatura del agua no es en absoluto un obstáculo para bucear durante invierno, eso sí , provistos del traje adecuado y en tanto la meteorología lo permita.

Brindando bajo el agua

Brindando bajo el agua

En estas fechas navideñas son frecuentes las inmersiones conmemorativas, ya sea con espíritu carnavalero y socarrón, como cuando nos disfrazamos de Pare Noel y brindamos bajo el agua como otras mucho más elaboradas como el ya tradicional Belén sumergido del lago de Anna que colocan los socios del club GEAS Valencia. El pasado domigo día 19 de diciembre,  acompañados por buceadores de otros Clubs de Buceo de la Comunitat Valenciana, procedieron a su  colocación.

en el agua a punto de sumergirse

En el agua a punto de sumergirse

Se trata de un lago de agua dulce, rodeado por frondosa vegetación, que recibe el agua de distintos manantiales denominados “ullals” brotando desde el mismo fondo y proporcionando un espectáculo para los buceadores. El Belén podrá ser visitado tanto de día como de noche, ya que se le ha provisto de luz artificial durante todas las Navidades.

Realmente merece la pena visitar este enclave tan pintoresco como es el lago de Anna, sazonado en estas fechas con el original Belén sumergido. Gracias a Juan Alarcón y  los demás participantes por este acto y las fotos.

las aves acuáticas, las primeras espectadoras del belén

Las aves acuáticas, las primeras espectadoras del belén.

Podéis ver un vídeo de la actividad en  http://vimeo.com/18110348

Feliz 2011 y muy buenas inmersiones invernales.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Belén en el lago de Anna, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más