Buceo en la Cala La Barraca de Xàbia


Estos días disfrutamos de un tiempo muy agradable que nos anima a vestirnos el neopreno y sumergirnos en nuestro litoral. Nos vamos a una de las calas más bonitas de Xàbia conocida como La Barraca.

Aunque de buena mañana había algo de bruma, la mar estaba como un plato de modo que pudimos preparar el equipo con toda la tranquilidad que nos permiten estas fechas en las que no tenemos las eventualidades  veraniegas de intenso calor y masificación turística.

La cala de La Barraca es uno de esos marcos pintorescos que tanto abundan en el litoral de Xábia, verdadero bouquet de puro Mediterráneo. Frente a la cala, la Isla del Portitxol se erige como permanente vigía rocoso que tantas satisfacciones nos ha proporcionado en multitud de inmersiones. Pero esta vez nos quedaremos en aguas menos profundas. Tras entrar en el agua nadamos un poco por la superficie a fin de coger algo de profundidad para entonces sumergirnos.  El fondo de roca limpia da paso a otro tapizado con abundancia de algas y vegetación.

El pulpo muestra su sifón

El pulpo muestra su sifón

Encontramos lenguas de roca que nos hacen fácil seguir un camino bien definido y que nos muestran mil recovecos y otros tantos motivos para fijarnos y encontrar una variada fauna como pulpos e incluso alguna langosta, sorprendente dada la poca profundidad que alcanzamos, no más de -15mts.

Durante todo el recorrido son habituales los cardúmenes de sargos y de salpas y sólo, después de 30’ de inmersión, el fresquito de nuestra permanencia bajo el agua nos forzará a invertir el camino y regresar al punto del inicio, dejándonos una placentera sensación y la satisfacción de haber disfrutado una jornada casi primaveral en pleno invierno.

Las salpas, siempre en grupo

Las salpas, siempre en grupo

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Buceo en la Cala La Barraca de Xàbia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 29 abril, 2014 | avicii tickets 2014 usa |

    In a real situation, you’d probably understand the right reason to look for a payday loan and understand your
    responsibility to spend it back with an interest avicii tickets 2014 usa this nua could be
    the gain you have should you sell the stock straight away.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más