Salón del Charter en Dénia


Esta semana tiene lugar en el puerto deportivo La Marina de Dénia el 1er Salón Internacional del Charter, donde encontramos embarcaciones adecuadas para el buceo.

Prácticamente cualquier tipo de embarcación nos sirve a los buceadores para desplazarnos a los puntos de inmersión. Pero habitualmente utilizamos las llamadas semirrígidas, embarcaciones neumáticas con casco de fibra, convenientemente equipadas de botellero de acero inoxidable para estibar los equipos e incluso escala con peldaños abiertos para ascender con las aletas puestas. Estas pequeñas (y no tan pequeñas, las hay de 10m y más de eslora) embarcaciones son rápidas, de fácil manejo y buena navegabilidad y nos permiten acercarnos  al punto deseado desde los centros de buceo que operan en sus proximidades.

Típica embarcación de buceo

Típica embarcación de buceo

Pero si lo que queremos es pasar más que un rato en la embarcación y buscamos una aventura más completa, que combine el buceo ilimitado con el placer de la navegación, entonces tenemos que disponer de una embarcación  de más envergadura en la que pasar al menos un fin de semana y acceder a puntos de inmersión más distantes al puerto base. Estas embarcaciones pueden ser motoras o bien veleros, y sus variedades de catamarán, motovelero… han de disponer de habitabilidad y contar por tanto con camarotes y espacios para el relax del grupo.

Embarcación semirrigida

Embarcación semirrígida

Y muchas de estas embarcaciones las encontramos este fin de semana en la Marina de Dénia, donde se muestra un amplio abanico de posibilidades para  alquilar la que más se ajuste a nuestras necesidades o posibilidades.  La experiencia de pasar un simple fin de semana navegando y buceando a lo largo del extenso litoral de la Comunitat Valenciana es una ocasión que no debemos dejar pasar. Recuerdo muy gratamente una de estas escapadas  en un velero a las islas Columbretes y que nos permitió, no sólo disfrutar de la navegación y del buceo sino despertarnos con la primera luz del día en este espectacular paisaje volcánico.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Salón del Charter en Dénia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets 2014 in us |

    With the advances of banking institutions along with the internet
    the entire world is now a much better plus more secure
    place to have what you’ll need if you need it miley cyrus tickets 2014 in us there are many items that you
    ought to know when it comes to direct pay day loan lenders, as well as
    the direct lender pay day loans which they offer.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más