Jornada ecológica en Santa Pola y Tabarca


El centro de buceo Scuba Elx organiza para los días 4 y 5 de junio de 2011 una doble jornada de limpieza de costas y fondos, en la zona de El Cabo en Santa Pola y en la Isla de Tabarca.

La fecha coincide con el día Internacional del Medio Ambiente y también con el 25 aniversario de la Reserva Marina de Isla Tabarca y con esta actividad se persigue tanto el  objetivo de cuidar y preservar las playas y los fondos marinos de la costa de Santa Pola y de la  Isla Tabarca, como difundir  la actividad del submarinismo.

Cada día se cubrirá una zona, el sábado 4 de junio la Isla de Tabarca y el domingo 5 de junio las playas/calas de El Cabo de Santa Pola.

Manos a la obra

Manos a la obra

Como dice la organización, se trata de organizar dos jornadas lúdicas que, además de liberar el fondo marino y la costa de restos acumulados, se conviertan en una actividad de concienciación ciudadana sobre la necesidad por parte de todos de cuidar el litoral.

Se organizarán dos grupos, uno se encargará de los fondos marinos, provistos de equipos de buceo con botellas y el segundo se encargará de la parte de superficie: playa, costa, etc. Los
restos extraídos por los buceadores y la gente de tierra, se clasificarán y posteriormente se depositarán en los diferentes contenedores para su reciclaje.

Hasta una tienda de campaña bajo el agua

Hasta una tienda de campaña bajo el agua

Los buceadores que participen, deberán presentar carné de buceo y seguro de buceo en vigor y entre ellos  se sortearán diferentes regalos como  aletas, trajes de buceo, un regulador y otras  cosas.

Hay que felicitar al  centro de buceo SCUBA-ELX por esta iniciativa que mantiene y refuerza su objetivo de favorecer la práctica del buceo, no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una dimensión ecológica impulsando la protección del medio ambiente.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | miley cyrus tour |

    Now I am no less confident today that we have been ultimately gonna
    transfer using them, than I was before, but I was a really wrong within my
    timeline miley cyrus tour there can be a various
    explanations why individuals are unable or unwilling to provide their
    information, so tend not to allowed this to element of typical loan requests stop from filing a cash advance.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más