Recorriendo el Vaporet de Dénia


Siempre es emocionante bajar al Vaporet, como a cualquier otro pecio, forma parte del espíritu de aventura que nos caracteriza a los buceadores; entre lo que ves y lo que te imaginas sobre la historia de su hundimiento la emoción respetuosa nos acompaña.

En verdad que estamos en racha con esto de la meteorología, no sé si obedeciendo los oráculos  esquivos del cambio climático o qué para compensar el mes de julio tan plomizo que tuvimos, ahora octubre  se ha ido de veraneo.  Por si no dura mucho más, esta mañana nos fuimos a sumergir de nuevo al Vaporet, el centenario pecio que descansa a -33mts frente al puerto de Dénia.

El Montgó vigila desde el fondo

El Montgó vigila desde el fondo

Y , como se le esperaba, allí estaba, con el colosal Montgó como telón de fondo y una mar 3T, esto es, tranquila, templada (casi 22º en el fondo) y transparente que permitía ver como se perdía en el infinito el cabo del ancla. Vaya, al agua sin dudarlo. Cuando llegamos abajo, eso sí, en los dos últimos metros la visibilidad se reducía considerablemente pero mirando para arriba se llegaba a ver la barca.

Siempre es emocionante bajar al Vaporet, como a cualquier otro pecio,  forma parte del espíritu de aventura que nos caracteriza a los buceadores;  entre lo que ves y lo que te imaginas sobre la historia de su hundimiento la emoción respetuosa nos acompaña. Y hoy además, teníamos compañía voluminosa, al menos un par de congrios  cabezones de esos full equipe que se guarecen entre los retorcidos hierros y cabos del pecio. Más allá, en el arenal, algún torpedo reposa ajeno a nuestro ir y venir mientras que sobre toda la cubierta sucede al revés con el frenético ajetreo de  abundantes y anaranjados Anthias.

En las entrañas del Vaporet

En las entrañas del Vaporet

El tiempo va más deprisa de lo que se desea cuando te encuentras tan a gusto por lo que tras 27’ de inmersión y con 14’ de penalizadora DEC comenzamos el ascenso satisfechos de, a las puertas de noviembre, haber disfrutado tanto de una mar siempre acogedora.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Recorriendo el Vaporet de Dénia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Un mar de Historia
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 20 octubre, 2011 | Mapa de valencia |

    esta muy lindo esto blog

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 20 octubre, 2011 | Rafa Martos |

      Gracias, los fondos marinos de la Comunitat dan para mucho…Saludos

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más