Buceando en Fallas


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace algunos años esperaba impaciente la llegada de las Fallas porque para mí significaban el inicio de la temporada de buceo.

Pero  ahora las cosas han cambiado, quiero decir que ya no me fijo en esta referencia josefina para dar por inaugurado el año en lo que a meterse en el agua concierne. Con los nuevos materiales se han desarrollado trajes de buceo que nos permiten sumergirnos en pleno invierno sin perder confort ni perlarnos de frío. Me refiero a los trajes semisecos y sobre todo a los trajes secos que resultan  tan cómodos como los convencionales y que además nos protegen térmicamente.

No son Fallas pero también podemos ir a verlas

No son Fallas pero también podemos ir a verlas

Pero a lo que íbamos, la esperada llegada de las Fallas me daba la oportunidad de salir de Valencia, que se volvía extraordinariamente incomoda para los que la disfrutamos todo el año y que en estas fechas  su vuelca en acoger a las legiones de visitantes que, ellos sí, tienen la ocasión de de disfrutarla intensamente en esa espiral de  color, ruido y bullicio que revive a los muertos. Yo iría a ver el colorido de la vida sumergida…

Luz y color bajo el agua

Luz y color bajo el agua

De modo que entonces solía encaminar mis pasos hacia el litoral, hacia Xàbia, Altea o Dénia, o a cualquier otro litoral de la Comunitat Valenciana donde si el tiempo acompaña –y en Fallas así suele ser- comenzaban unas frenéticas jornadas de buceo que al cabo de los días me devolvía a la rutina pletórico de energía. Era el primer baño submarino, la primera aventura del año, el primer contacto con un mar purificador que cargaba mis pilas vitales y me devolvía reconvertido a una ciudad que también renacía, tras las Fallas, de sus cenizas.

Cargándonos de energía

Cargándonos de energía

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
Buceando en Fallas, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 25 Julio, 2012 | altea |

    ¿Has estado en la Olla de Altea? ¿Tuviste alguna aventura por esas playas?

    Did you enjoy altea around this waters?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosInstructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca y es autor de la [...]

leer más