Nuevo manual de buceo técnico


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos instructores valencianos de buceo técnico han publicado una traducción del manual DSAT Tec Diver, una amplia e interesante guía dirigida a los que persigan su formación como buceadores técnicos.

El buceo técnico está de moda, cada vez son más los buceadores confirmados que se aventuran en el mundo del buceo tek como si se tratara de un paso lógico en su progresión formativa y esto es un error. El buceo técnico no es para todo el mundo, no es necesario formarse como tal para disfrutar buceando ni se ha de pensar en él como paso inevitable en el crecimiento del buceador.

Aprenderemos a manejar gases

Aprenderemos a manejar gases

El buceo técnico nos lleva fuera de los límites del recreativo al permitirnos inmersiones más allá de los 40 metros de profundidad, con la casi siempre necesaria realización de paradas de descompresión  utilizando habitualmente varios gases durante la inmersión que aceleran la deco  y la realización de penetraciones de más de 40 metros en lugares sin acceso directo a la superficie. En fin, todo un mundo complejo que requiere materiales, protocolos y conocimientos especializados que necesariamente debemos conseguir siguiendo un curso riguroso.

Consumo de gases

Y uno de los manuales de los que disponemos es el DSAT Tec Diver  de PADI que hasta hace muy poco sólo estaba en inglés y que ahora, gracias a la traducción realizada por  dos instructores valencianos  tenemos también en castellano. El manual, ilustrado con numerosas fotografías está estructurado en 6 capítulos que comienzan con los riesgos y responsabilidades que se asumen como buceador tek, siguiendo con el equipo de buceo que necesitamos, el importantísimo tema de la planificación de gases, el buceo en equipo que nos muestra como trabajar junto con los compañeros, técnicas y procedimientos, que nos mete bajo el agua con el nuevo material y nos muestra la base de los ejercicios y habilidades que practicaremos durante los buceos de entrenamiento, procedimientos de emergencia que se centra en el manejo de problemas que pudieran presentarse durante la inmersión para desembocar  todo ello en el Pensamiento Tec que nos ayuda a afinar las actitudes con respecto a este tipo de buceo.

Manual y libro de estudio

Un completo manual que viene a ampliar la escasa oferta de libros en castellano y que persigue la formación de buceadores técnicos responsables mediante  profusos conocimientos teóricos, complemento imprescindible de las prácticas que harán de nosotros  buceadores autosuficientes, cuidadosos  y responsables.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Nuevo manual de buceo técnico, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 8 Abril, 2012 | Luis Aguilar |

    Mi nombre es Luis Aguilar, coautor de la traducción a la que se hace referencia en el post, y para evitar polémicas y malentendidos quisiera matizar que el material al que se hace referencia es una traducción para utilización propia -herramienta pedagógica- en cursos de buceos tec impartidos por nosotros para aquellos alumnos que no entienden inglés y que no un Manual PADI, y que su objeto es la ayuda durante un curso y no es su comercialización y por lo tanto no está a la venta.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


    • 02 Rafa Martos 8 Abril, 2012 | Rafa Martos |

      Hola Luis, gracias por tu comentario ya que hay lectores que se han interesado por el manual y es importante la precisión que has realizado. Te reitero mi enhorabuena por la gran tarea que habeis llevado a cabo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


    • 03 6 Agosto, 2014 | Jose Manuel |

      ¿Me podrías decir cómo puedo conseguir los manuales el español? Siempre es mejor que el original en Inglés si no lo dominas bien. Muchas gracias, José Manuel.

      VA:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 04 21 Noviembre, 2012 | oscar picó |

    hola me gustaria tener este libro, donde puedo conseguirlo. es que por fin de año voy a hacer el curso en filipinas y la verdad es que de ingles no tengo mucha idea .

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 7 Diciembre, 2012 | peloto |

    Hola rafa me llamo peloto, soy Master instructor de Padi trabajo en tailandia, estoy muy interesado en comprarte la traduccion de los manuales de tec-40 tec-45 tec-50 me podrias dar un contacto mi e-mail es peloto@crystaldive.es un saludo…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 06 4 Enero, 2013 | Julian |

    Hola,

    A mi tambien me ineresaria tener la traduccion del libro de buceo tecnico. Hace tiempo que le doy vueltas al tema de hacer algunos cursos de tek, pero me gustaria leer antes al respecto.

    Muchas gracias,

    Julian

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 07 30 Junio, 2013 | Pablo |

    Buenas tardes, como puedo alguno de éstos manuales? Muchas gracias, Pablo. pgarcia@ppv.com.uy

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosInstructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca y es autor de la [...]

leer más