Sumergidos en la cala del Portitxol de Xàbia


PHTO0027.JPG

Los días de Pascua son unas breves pero reconfortantes vacaciones que podemos aprovechar para hacer lo que más nos gusta: bucear. Y hoy lo hacemos en la Cala del Portitxol o Cala la Barraca.

En esta ocasión vamos a hacer una inmersión de infantería, de esas que comienzan y acaban en una playa, donde nos pertrechamos del equipo y cargamos con él unas decenas de metros deseando introducirnos cuanto antes en el líquido elemento para que la flotabilidad se encargue de aliviarnos de tan pesado complemento. La playa elegida es la Cala la Barraca, frente a la isla del Portitxol en Xàbia. Una de las maravillas naturales de este privilegiado litoral.

Otros disfrutaban tomando el sol

El día está completamente radiante, un cielo diáfano permite al sol seguir templando el agua, que se nota que va subiendo de temperatura de semana en semana. La mar está tranquila como un plato de sopa y además la visibilidad es considerable, sobre todo a poca profundidad. El cuerpo y el alma se alegran de sumergirse, comienza la inmensa paz interior que nos acompañará durante toda la navegación submarina, acompañados por el vaivén de pequeños peces que, ya en primavera, se afanan en construir sus nidos para la inminente puesta; son los de la familia de los tordos, que van llevando en la boca pequeñas hebras de algas que van acumulando a modo de colchón.

El infatigable tordo

Vamos avanzando y ganando profundidad y ya sobre los -20mts encontramos los restos de grandes anclas centenarias prácticamente irreconocibles dada la cantidad de incrustaciones que las cubren y que las perfilan como formaciones rocosas del fondo. Hemos navegando una gran distancia por lo que tenemos que comenzar a regresar hasta el punto de inicio pero disfrutando igualmente del trayecto ya que en el buceo muchas veces el camino es la propia inmersión.

Y otros prefieren observar desde su atalaya

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Sumergidos en la cala del Portitxol de Xàbia, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosInstructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó también el libro Buceo en la Costa Blanca y es autor de la [...]

leer más