Las Termas del Portitxol


En la costa de Xàbia y frente a la cala de la Barraca se encuentra sumergido un parque de atracciones natural con arcos y chimeneas que dibujan un pintoresco recorrido.

Así que para allá nos dirigimos y detenemos la embarcación en la cara suroeste de la isla del Portitxol, teniendo a la vista el islote de la Mona de l’Illa donde transcurre otra entretenida inmersión conocida por muchos como María Claudia. Pero a lo que vamos, tras equiparnos descendemos a un fondo de unos -7mts donde abunda la posidonia. Iremos siguiendo rumbo SE y cuando encontremos una formación rocosa grande buscaremos a su izquierda un arco de roca que atravesaremos para pasar a la otra parte de esta plataforma sumergida.

Arcos vestidos de colores

Arcos vestidos de colores

A partir de aquí iremos dejando la pared a nuestra derecha y ganando progresivamente profundidad, mientras que a nuestra izquierda el fondo aparece con algo de posidonia, rocas medianas y, cada vez más, arena donde parecen pastar tranquilos salmonetes.

La pared está jalonada de orificios por lo que merece la pena entretenerse a revisarlos y no será difícil el hallazgo de alguna morena o tal vez de una langosta aunque como sabéis, en verano será más excepcional su encuentro ya que prefieren aguas más frías y ahora están agradablemente templadas.

Morena en el dentista

Morena en el dentista

Cuando alcancemos una profundidad de unos -20mts el fondo tiende a ser más monótono y arenoso y entonces será el momento de subir a la plataforma rocosa para siguiendo rumbo Oeste, descubrir el primero de una sucesión de arcos que como si un queso se tratara, perforan la roca en pura arquitectura natural y que a nosotros nos deslumbrarán por los bonitos contraluces que generan permitiéndonos un recorrido sorprendente que nos llevará nuevamente al principio de la plataforma sumergida desde donde nos dirigiremos de vuelta a la embarcación con la satisfacción de haber disfrutado nuevamente con los generosos fondos de Xàbia.

Una sucesión de arcos

Una sucesión de arcos

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Las Termas del Portitxol, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 Mayo, 2014 | Buymileycyrustickets.com |

    Foley said, ”Westchester would be a self-contained unit miley cyrus tickets 2014 in us (Buymileycyrustickets.com) just because a financial loan may incorporate many concealed costs just as one example interestcommitments at the same time as financing expenses, a lot of people frequently
    don’t use first until it could be important.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más