Escull del cabo de San Antonio


Cerca de la punta del cabo de San Antonio destaca un pequeño islote de aspecto piramidal donde siempre encontramos refugio para un sencillo pero completo buceo.

De modo que como el viento estaba afectando a otros puntos de la costa nos dirigimos hacia allí y efectivamente encontramos un buen refugio donde amarrar la embarcación a las boyas que protegen estos fondos de lanzamientos indiscriminados de anclas. No hay que olvidar que estamos en una zona de gran valor medioambiental y que tiene la consideración en este punto de Reserva Natural. Descendemos por el cabo de la boya a una profundidad de unos -8mts y encontramos un paisaje donde dominan las piedras grandes, tapizadas de algas pardas y rojizas y que van alternándose con arenales e incluso con praderas de posidonia.

Abundantes langostas durante el recorrido

Abundantes langostas durante el recorrido

Seguiremos un recorrido que nos llevará hasta el borde del escull, que iremos rodeándolo dejándolo a nuestra izquierda para en cierto punto pasarnos a otra mole rocosa que queda a nuestra derecha y a la que le daremos la vuelta completa, pasando entre balconadas donde podremos descubrir algún pequeño mero y entreteniéndonos en descubrir las numerosas langostas que, curiosamente, todavía quedan por aquí . Y digo esto porque en estas fechas, con el agua a 23º las langostas no suelen aparecer ya que buscan aguas mucho más frescas que sólo se encuentran a grandes profundidades, a partir de los -40mts.

Restos de una embarcación

Restos de una embarcación

La ruta completa incluye darle la vuelta al escull lo que nos llevará a tropezarnos con los restos férreos de lo que debió de ser algún día una embarcación, probablemente algún pequeño pesquero y que ahora yacen inertes a unos -5mts. Desde allí tendremos que ascender todavía un poco más, buen momento para ir haciendo la parada de seguridad pues finalmente deberemos pasar por un estrecho canal a -2mts que tras ser superado nos llevará directamente a la boya de fondeo donde encontramos la embarcación y donde pondremos punto final a esta divertida inmersión adecuada para buceadores de todos los niveles.

Ruta a seguir

Ruta a seguir

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.7/5 (6 votos)
Escull del cabo de San Antonio, 4.7 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más