Cala el metge del Albir


En l’Alfas del Pi encontramos un litoral de aguas transparentes en plena reserva marina de la Serra Gelada.

Así que nos vamos a hacer un poco de snorkel en estas privilegiadas aguas. Podemos llegar en vehículo hasta donde comienza el sendero que lleva hasta el faro del Albir. Este sendero, conocido como Cami Vell del Far transcurre por un paraje montañoso protegido, lleno de pinos y que zigzagueante nos lleva hasta el cabo que cierra por el sur la bahía de Altea.

Nosotros no vamos a hacer todo el recorrido hasta el faro, Unos centenares de metros después de acceder al sendero y tras dejar atrás unas mesas puestas a modo de merendero, cogemos un desvío a la izquierda que desciende poco a poco hasta llevarnos al nivel del mar a la conocida cala del metge, aunque el último tramo requiera algo de cuidado para no tropezar.

Una cala solitaria

Una cala solitaria

Aquí el litoral se presenta rocoso, a modo de grandes plataformas y es un buen sitio para calzarnos las aletas y ponernos las gafas y el tubo y lanzarnos al agua que a buen seguro recibiremos impacientemente tras la pequeña caminata. Un fondo de piedra amplifica la luz y da más transparencia a esta agua. Enseguida va a hacer su aparición la pradera de posidonia oceánica y un sustrato blando que continuamente se ve alternado de nuevas piedras más o menos grandes que esconden pequeños pulpos, serranos y algún siempre vigilante blenio.

El curioso blenio

El curioso blenio

De los variados recorridos posibles yo me decidí por dirigirme hacia un pequeño islote que queda hacia la izquierda. A medida que nos acercamos hacia él va aumentando la profundidad, y si nos gusta hacer descensos a pulmón, también aumentarán los motivos de interés dado que la fauna que podemos contemplar bajando es siempre mayor que la visible desde arriba. En cualquier caso la profundidad no superará los 5 ó 6 metros, hasta que llegaremos a una gran plataforma a modo de islote sumergido, frente a la isla de nuestro destino, y donde podemos hacer pie pues su cúspide no está a más de 1 metro de profundidad.

Linda también la pradera de posidonia

Linda también la pradera de posidonia

Tras rodear el islote de enfrente comenzaremos el regreso, esta vez más pegados al litoral, que quedará a nuestra derecha, hasta llegar al punto de comienzo donde podemos relajarnos aún más tomando el so y disfrutando de otro paraje de excepcional belleza mediterránea de nuestras costas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Cala el metge del Albir, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 septiembre, 2012 | darien montes |

    Rafa, magnifico regalo con esa serie de 10 secuencias de vuestras fenomenales fotografías por vuestra Comunitat. Entre ellas, tengo guardadas algunas en mi album las cuales son excelentes y cada vez que las miro te acompaño en vuestra inmersiones. No dejes de enviarme las que consideres de película porque de esta manera, estoy intercambiando amistad contigo y toda tu gente hermosa… Abrazos y besos a todos. Hasta luego. Darién Germán Montes González, Mérida Venezuela primer días del mes de septiembre de 2012.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 6 septiembre, 2012 | Rafa Martos |

      Hola amigo Darien, siempre estas ahi atento a las maravillas de los fondos marinos de la comunidad valenciana que intento mostrar con este blog y que se honra de tenerte como fiel lector. Un abrazo y hasta pronto

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 3 diciembre, 2013 | Darién Montes |

    Acabo de ver y leer las maravillas de la mente cuando dedicamos la capacidad del cerebro al superar crisis como la del amigo enfermo de cáncer. Mis palabras de estímulo y alegría al saber que ha superado con creces su problema. A tí Rafa mis deseos de tenerte firme en tus fantásticas labores marinas y tus formidables fotografías acompañadas de una buena dosis de ciencia. Abrazos para todos y para la Comunitat Valenciana. Saludos decembrinos desde la ciudad de Mérida, Venezuela.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 04 1 mayo, 2014 | justin timberlake tickets in 2014 |

    This year, the largest state by population borrowed $5 justin timberlake
    tickets in 2014 tip: you can validate authenticity from the certificates by simply clicking them and you also will probably be directed to
    your page verifying the web site’s security.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 05 1 mayo, 2014 | Justin Timberlake Tickets 2014 Usa |

    In an incredibly similar manner, your finances can be extremely gonna hurt
    in the event you allow yourself to give in for the temptation to getting credit with bad credit if you may go without
    it Justin Timberlake Tickets 2014 Usa some from the advantages to get a whole
    new car loan are that you simply will probably be eligible to perks like factory support and finish warranties.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más