9 d’octubre en la isla del Descubridor


Un luminoso día de fiesta que había que aprovechar para navegar y sumergirnos en la costa de Xábia.

Había quedado con unos amigos rusos que querían bucear por esta zona porque habían oído hablar de los fondos marinos y de las buenas inmersiones con que contamos por aquí. De modo que a primera hora nos embarcamos en su precioso catamarán y partimos de Dénia aprovechando una mar que nos invitaba a navegar plácidamente y a dirigirnos a cualquier punto en el que quisiéramos sumergirnos.

Andrey nos aproxima a la isla

Andrey nos aproxima a la isla

El barquito lo merecía, estaba adaptado para hacer las delicias del más exigente aficionado al buceo y contaba además con compresor y con una plataforma en la popa que al finalizar la inmersión descendía al agua para que el buceador se sentara y subiera sin esfuerzo…Qué más se puede pedir,autonomía total, sin prisas, sin horarios, sólo elegir el punto y lanzarnos al agua.

Comodidad para el buceo

Comodidad para el buceo

Así que tras un rato de cómoda navegación avistamos la isla del Descubridor, cerca de la cala Ambolo y fondeamos en su cara sur. No es una inmersión de las que suelan hacer los centros de buceo y también por eso la elegimos, no habría muchos buceadores ni embarcaciones en la zona. De modo que al agua y a ver qué nos encontrábamos.

El congrio siempre alerta

El congrio siempre alerta

Aunque la visibilidad no era muy buena no supuso ningún inconveniente para disfrutar de una inmersión en la que dejando la pared de la isla a nuestra izquierda, íbamos sorteando las múltiples rocas que jalonaban el camino y entre las que siempre es interesante asomarse y escudriñar en la búsqueda de vida agazapada en sus entrañas como las siempre reservadas corvinas, algún tímido congrio y formaciones de falso coral.

Gorgonia anaranjada

Gorgonia anaranjada

Algunas gorgonias blancas y anaranjadas daban color a una inmersión que permitió a nuestros amigos rusos conocer por primera vez las posibilidades de los variados fondos marinos de nuestro litoral y de una  jornada en la que el sol, el mar y la temperatura nos devolvían por momentos al esplendor veraniego.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
9 d'octubre en la isla del Descubridor, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 14 octubre, 2012 | darien montes |

    Hola Rafa ya te extrañaba, pero como siempre fiel a mis curiosidades marinas y tus inmersiones. No conocía El Descubridor, se ve un pareje hermoso y por supuesto tú disfrutando de tus cosas elegantes e interesantes… Las georginas anaranjadas son hermosas y el congrio no le conocía, creí que era una morena, pero como tiene cerrada la boca, o estar en primer plano me impactó… Gracias por tus gentilezas, no te olvides de mí. Dios y la Virgen te cubran con sus divinos mantos. Siempre Darién Montes, Mérida, Venezuela 14/10/2012. Hasta luego…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 16 octubre, 2012 | supsupsup |

    Hola Rafa soy un gran fan de tu blog, me acabo de comprar unas gafas en http://www.gafasbuceo.com y son una pasada, he adquirido las Scuba HD 332 Gran Angular, a un muy buen precio y sin problemas, todo muy rápido y seguro.
    No me queda otra que recomendaros a todos los aficionados al buceo que os paseis por esa web que está muy bien!

    Saludos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más