Snorkel y kayak en Altea


Este pasado fin de semana con un sol estupendo cogimos el amigo Carlos y yo la piragua y nos fuimos a la bahía de Altea, a remar aprovechando la mar calmadísima y a hacer un poco de snorkel otoñal.

Aunque soplaba el viento mestral del noroeste que había fastidiado algunas playas como las de Dénia, en Altea la cosa era muy diferente, aquí el viento era menor y encima contribuía a planchar la mar, que estaba como una sábana  brillando bajo el intenso sol de esa mañana. Un día perfecto para navegar con la piragua. Dejamos el coche cerca del hotel Villa Gadea y tras ponernos el neopreno y estibar en la piragua la bolsa con aletas, gafas, tubo y el cinturón de plomos, Carlos de Antias y yo nos lanzamos al agua y pusimos rumbo al Cap Negret, ayudados a rachas por un suave viento que nos impulsaba. Después de pasar junto a la cala del Soio invertimos el rumbo y nos fuimos hacia el islote de la Olla.

Tras el illot aparece el peñón

Teníamos un rato de navegación que disfrutamos entretenidos con el variado y rico paisaje litoral de Altea. Cuando ya estuvimos frente al islote y el peñón de Ifach se apuntalaba tras él, enfilamos hacia la costa y a medio camino me lancé al agua, que al principio resultaba fresquita pero que en un par de minutos resultaba perfectamente soportable en sus 17º con el neopreno puesto.

Con la cámara en mano

Enseguida encontramos el veril de la plataforma rocosa de la playa, que de unos -3mts cae hasta -6mts, plagado de recovecos y orificios que dan cobijo a pequeños pulpos, y balconadas que sombrean la indolencia de grupos de sargos.

Siguiendo rumbo a la costa la profundidad va disminuyendo poco a poco mientras aumenta la frondosidad de la pradera de posidonia que esconde peces como el serrano, y luego da paso a otra fanerógama, la Cymodocea nodosa, resultando cada vez más blando el fondo para finalmente, ya cerca de la costa aparecer como plataforma rocosa en la que ya se hace pie y que nos lleva hasta el punto de inicio de un paseo que ha combinado armoniosamente la navegación en kayak y el snorkel.

Una mañana muy entretenida

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Snorkel y kayak en Altea, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 diciembre, 2012 | Amedar Consulting |

    Wow! Thank you! I continually needed to write on my website something like that. Can I include a part of your post to my blog?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 26 enero, 2013 | Sanford Greening |

    Hi, I do think this is an excellent web site. I stumbledupon it 😉 I am going to come back yet again since I saved as a favorite it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide other people.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets 2014 usa |

    Many banks and lenders are offering approximately $15,000
    through personal loans for individuals with low credit score miley cyrus tickets 2014
    usa credit card debt has risen to very high proportions and
    the ones with debt find themselves needing to discover new ways
    to obtain assistance.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más