Empezamos el año en Dénia


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empezamos el año como lo acabamos, en el agua, aprovechando el tirón meteorológico de bonanza que nos regala soleadas mañanas.

Y es que así, la verdad, te dan ganas de meterte en el agua. El único reparo tal vez sea la frescura del agua, sobre los 14 grados pero como hemos señalado en otras ocasiones son varias las medidas que podemos tomar para atenuarla: desde pasarnos al confortable traje seco hasta seguir utilizando trajes húmedos complementados con alguna otra prenda de calor como un sobretraje o una camiseta de neopreno. Y en cualquier caso si el frío nos incomoda, reducir el tiempo de inmersión, no hace falta alargarla tanto como cuando el agua está confortable y luego recuperaremos energías en alguno de los estupendos restaurantes de la zona, como el Mena o el Sendra.

Preparativos

Pero a lo que vamos, nos dirigimos a la incombustible Platja Arenetes de Dénia donde tantas veces nos hemos sumergido y que estos días goza prematuramente de las ancestrales calmas de enero. Llegar y poder aparcar cerca del mar, sin problemas de masificación ni ruídos ni otras servidumbres asociadas al verano me parece el verdadero lujo de vivir cerca del litoral, el de poder disfrutarlo todo el año. No hay prisa por equiparse y cuando todo está en su punto nos lanzamos al agua.

El pulpo no perdía ojo

Fresquita, como era de esperar, el agua nos transmite una sensación de vida, como si al meternos en el agua nos insuflara una bocanada de naturaleza que nos calma y sosiega y hace confortable este inicial contacto frío al que el cuerpo se adapta con sorprendente rapidez, tal vez al ocuparse nuestras neuronas de captar la incipiente belleza que se abre ante nuestros ojos.

Un pequeño y esquivo mero

Recorremos fondos poco profundos, de los que tantas otras veces hemos trajinado en snorkel, y pasamos por los arcos que siempre nos muestran un inspirador contraluz. La vida no se muestra muy activa pero encontramos un par de pulpos y la agradable sorpresa de un pequeño mero, presencia que cada vez es más frecuente por la zona y que indicaría que esta amenazada especie está recuperándose en nuestras aguas. Empieza un año esperanzador.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Empezamos el año en Dénia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Vida submarina
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 11 enero, 2013 | Darién Montes |

    Enhorabuena Rafa, filiz año nuevo trece de la gran suerte… Se, que no me olvidas o me olvidan, estoy a ojo de pulpo como esta escrito en el párrafo. Todo lindo, aquí en mi Mérida de Venezuela, amanece un poco más tarde de lo acostumbrado y entonces se pegan las cobijas. No dejes de enviarme tues exposiciones hermosas y llenas de interés científico. No olvides también de enviarme tus libros que deben ser interesantísimos, no dejaré el fastidio hasta tanto no me los envíes… Saludos a todos y mis abrazoss y bendiciones

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 Rafa Martos 12 enero, 2013 | Rafa Martos |

    Hola Darién, feliz año nuevo para tí y los tuyos. Intentaré de nuevo hacerte llegar alguno de los trabajos sobre buceo y snorkel en nuestras aguas. Mientras tanto un fuerte abrazo y hasta pronto.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 29 abril, 2014 | miley cyrus concert tickets |

    Lending conditions remained tight with global markets in chaos, crimping mortgage
    activity, analysts said miley cyrus concert tickets one plus note however is
    that you do not ought to enter bank details, which is often a surefire sign
    of an scam.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más